La fiebre de las criptomonedas llegó a la NFL de la mano de Grayscale Investments y un acuerdo con los Giants de Nueva York.

Con este acuerdo, la plataforma se convirtió en el primer socio de este segmento con un equipo de la NFL, al tiempo que equipos de la NBA como los Mavericks de Dallas aceptan bitcoin y dogecoin.

Mientras que en la MLB, los Athletics de Oakland también aceptan bitcoin y ahora dogecoin. 

Los Giants, fundados en 1925 y con ocho campeonatos, se unen a una firma cuya gestión de activos asciende a 46,650 millones de dólares, por lo que prevén rinda frutos su apuesta en este mercado. 

Estamos muy contentos de asociarnos con Grayscale, que son líderes innovadores en el mercado de divisas digitales. Durante nuestra extensa evaluación del espacio, determinamos que no solo queríamos un socio que entendiera el valor de alinearse con la marca Giants, sino que también pudiera guiarnos en la navegación por el ecosistema de criptomonedas,

indicó el director comercial de los Giants, Pete Guelli

Grayscale actuará como patrocinador presentador de The Giants Foundation Golf Outing, que reúne a entrenadores y jugadores para crear conciencia y recaudar fondos. 

Desde su creación en 1993, la fundación ha ayudado en varias causas benéficas en el área metropolitana de Nueva York. También será el patrocinador de los juegos como local de los Giants y en el campamento de entrenamiento.

Además se organizarán seminarios educativos sobre criptomonedas para el personal de Giants cada año.

“Nuestra asociación con los Giants es increíblemente significativa porque nuestras raíces están en Nueva York. Estamos entusiasmados de asociarnos con una franquicia con visión de futuro, trabajar juntos en iniciativas filantrópicas y continuar apoyando a la comunidad metropolitana de Nueva York”, dijo el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein.

Dogecoin escala 40% 

Durante este miércoles, la moneda virtual dogecoin se disparó a un máximo histórico, extendiendo su repunte de 2021 para convertirse en la cuarta moneda digital más grande. 

El dogecoin, lanzado en 2013, ha subido 41% en las últimas 24 horas a un récord de 0.68 dólares, según CoinMarketCap.

Sólo en 2021 ha escalado más de un 14,000% desde 0.00468 dólares el 31 de diciembre y supera a criptomonedas más usadas como Tether y XRP, siendo la cuarta más grande por capitalización de mercado. 

El dogecoin, cuyo logo es un perro Shiba Inu usado en memes, sigue siendo poco utilizado en el comercio o los pagos. Al igual que otras monedas digitales, es muy volátil y su precio está muy influenciado por los usuarios de las redes sociales. 

El martes, Gemini, operador de criptomonedas de Nueva York, informó que comenzaría a permitir que los usuarios intercambien y custodien el token.

Algunos actores del mercado de criptomonedas dijeron que su volatilidad era su principal atractivo, con una mezcla de inversionistas minoristas y creadores de mercado que impulsaban sus volúmenes de negociación. 

Los dogecoins ahora tienen un valor de mercado de 88,000 millones de dólares, en comparación con el billón de dólares del bitcoin y los 391,000 millones de dólares de ethereum.

Con información de Reuters