Nintendo vio una caída en sus acciones después de que personas con conocimiento del asunto comunicaran a Bloomberg que la próxima versión de la consola Switch se retrasará hasta los primeros meses del 2025.

La noticia del retraso significó un descenso de hasta 6% en las acciones de la empresa, que cerró finalmente con una caída del 5.84%.

El Nintendo Switch actual tiene casi siete años de antigüedad, pero la compañía había conseguido mantener el impulso de la consola gracias al lanzamiento de “Super Mario Bros. Movie”, así como un nuevo juego de Zelda que ha incrementado el interés de la gente por el dispositivo.

Cabe resaltar que los analistas consultados por CNBC a inicios de año esperaban el lanzamiento de una nueva consola Switch en la segunda mitad del 2024.

Las acciones de Nintendo habían subido en el último año, incrementándose alrededor de un 53%, en parte porque los inversionistas han estado anticipando el lanzamiento de una nueva consola, lo que podría representar un impulso para el gigante japonés de los juegos.

Este mes Nintendo elevó el pronóstico de ventas de Switch en el año fiscal actual, que termina en marzo, de 15 millones de unidades a 15.5 millones de unidades.

Si los informes son ciertos, un retraso en el lanzamiento del dispositivo hasta inicios de 2025 implicará perder la temporada navideña en diciembre, con todo lo que eso significa.

Nintendo buscaba incrementar ingresos

Desde el 2023 se empezaron a ver señales de que las ventas empezaban a disminuir y, por ello, la firma necesitaba un elemento innovador para tomar impulso en el mercado: una nueva consola.

Durante el trimestre que culminó en septiembre de 2023, los ingresos de Nintendo retrocedieron 4% en su comparación anual y las ganancias bajaron 19%.

La idea inicial de Nintendo era lanzar el Switch 2 en 2024 buscando mayores ingresos, pues desde su presentación las acciones de la empresa japonesa habían subido más de 200%.

El director de investigación de juegos de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, dijo que la nueva consola llegaría en el cuarto trimestre. Mientras que el director general de Jefferies, Atul Goyal, señaló que el lanzamiento dependería de las ventas de los últimos meses.

Por su parte, el director ejecutivo de la consultora de juegos Kantan Games, Serkan Toto, pronosticaba que el nuevo dispositivo saldría en 2024, probablemente en la segunda mitad del año.

Con información de CNBC.

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube