Nike superó las estimaciones de ingresos trimestrales, impulsado por un aumento en la demanda en calzado y ropa deportiva, a medida que más personas participaron en actividades relacionadas con el fitness durante la pandemia de COVID-19.
El mayor fabricante de ropa deportiva del mundo dijo este viernes que los ingresos aumentaron a 11,240 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal, es decir un incremento de 9% en comparación con los 10,330 millones de dólares del año anterior.
La compañía reportó un aumento del 12% en las ganancias en el trimestre finalizado el 30 de noviembre, a 1,250 millones de dólares, o 78 centavos por acción, superando las expectativas de los analistas de 62 centavos por acción.
Los gastos administrativos y de venta cayeron 2% a 3,300 millones de dólares, lo que aumentó aún más las ganancias, ya que la pandemia impidió que Nike gastara tanto en marketing de sus marcas y eventos deportivos.
Los resultados superaron los estimados de los analistas que en promedio esperaban 10,560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
La empresa también dijo que los ingresos de todo el año probablemente serán mejores de lo esperado. Las acciones de Nike, con sede en Beaverton, Oregón, subieron aproximadamente un 5% en la negociación después de la campana. Han ganado alrededor del 37% este año.
La crisis de salud global ha empujado a la gente a emprender actividades como correr o andar en bicicleta, dando un impulso muy necesario a Nike y otros fabricantes de ropa deportiva después de que afectaron las ventas a principios de año.
Bajo el aislamiento, la gente también ha estado ingresando en masa a las aplicaciones de entrenamiento y tienda de Nike, lo que ha generado ventas en línea significativamente más altas durante todo el año.
El tiempo que Nike ha invertido en sus canales de comercio electrónico ha valido la pena y le ha dado una gran ventaja competitiva sobre rivales como Adidas, dijo Jessica Ramirez, analista minorista de Jane Hali & Associates.
“El sitio web de Nike se actualiza rápidamente y es fácil de navegar, su aplicación es intuitiva y su enfoque en la recopilación de datos de los clientes a través de sus diversos servicios realmente lo ha ayudado a dirigirse a los consumidores adecuados en un momento en que la gente es más cautelosa con sus gastos”.
Nike dijo que las ventas digitales aumentaron 84%, con un crecimiento de tres dígitos en América del Norte, su mercado más grande, y fuertes aumentos de dos dígitos en otras partes del mundo.