Netflix y BID promoverán habilidades para la industria del entretenimiento
Netflix y el BID promoverán habilidades para impulsar la industria del entretenimiento

Netflix y el BID promoverán habilidades para impulsar la industria del entretenimiento

Netflix y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trabajarán juntos en la Coalición de Habilidades del siglo 21 para América Latina y el Caribe para aprovechar su experiencia y ayudar a abordar la escasez de habilidades en la industria del entretenimiento de la región.

Mediante la alianza también buscan desarrollar nuevas oportunidades que permitan mejorar la educación, aumentar la creación y el crecimiento de empleo.

La Coalición de Habilidades del siglo 21 es una alianza multisectorial que apoya una nueva generación de políticas de educación y capacitación en los 26 países miembros prestatarios del BID. 

Lanzada por el BID en octubre de 2019, la Coalición ahora cuenta con 45 socios del sector público y privado con la incorporación de Netflix.

Netflix compartirá experiencia y conocimientos en colaboración con el Banco, con el fin de generar conocimiento e identificar mejor las competencias necesarias para impulsar las industrias creativas de la región, o “Economía Naranja”. 

Asimismo, las organizaciones también apoyarán el desarrollo de habilidades en la industria del cine y el entretenimiento.

Esta asociación con Netflix ayudará a que los jóvenes de la región aprovechen nuevas oportunidades. Juntos, podemos fomentar el talento y el potencial creativo de América Latina y el Caribe, al mismo tiempo que brindamos a los trabajadores las habilidades y herramientas del siglo XXI para prosperar e impulsamos a las economías locales

dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone. 

“Al apoyar la creación de empleo, las pequeñas empresas y el desarrollo de habilidades digitales, esta colaboración promueve los objetivos fundamentales de la Visión 2025, nuestro plan para la recuperación y el crecimiento económico pospandemia”, agregó.

En 2019, se invirtieron aproximadamente 5,700 millones de dólares en producción audiovisual en América Latina y el Caribe, impulsando la creación de más de 1.6 millones de empleos directos e indirectos. 

La empresa y la organización financiera lanzarán próximamente el estudio “Detrás de la cámara: creatividad e inversión para América Latina y el Caribe”, que destacará los desafíos y las oportunidades dentro de la industria en la región. 

back to top