Aunque el número de nuevos suscriptores de paga de Netflix llegó a 8.8 millones en el cuarto trimestre, por arriba de lo pronosticado por la empresa, los ingresos quedaron por debajo de los estimados de los analistas de Wall Street.

Esto provoca que sus acciones caigan 4.2% en las operaciones tras el cierre del mercado, para ubicarse en 338.21 dólares a las 6 de la tarde (hora de la Ciudad de México).

Este jueves, la mayor compañía de streaming del mundo reportó que tuvo ingresos de 4,190 millones de dólares en el periodo octubre-diciembre de 2018, por debajo de los 4,210 millones de dólares esperados por analistas, según datos de Refinitv.

Las ganancias por acción quedaron en 30 centavos, menores a las registradas en el cuarto trimestre de 2017, pero por arriba de los 24 centavos que esperaba el mercado.

Los inversionistas están acostumbrados a que Netflix supere fácilmente los estimados, un brillante historial que ahora juega en su contra.

La empresa aplica el ‘efecto iPhone’ y le funciona para sumar más usuarios. 

“Los resultados son positivos y su servicio continúa ganando popularidad”, dijo el analista de Investing.com Haris Anwar. “Pero los resultados no impulsarán más su acción, pues la mayoría de las buenas noticias ya fueron incorporadas al precio tras el rally de principios de mes”.

Desde Navidad, las acciones de Netflix han subido alrededor de 50%.

Hace apenas unos días, la empresa anunció que elevaría sus precios entre 12 y 18% en varios mercados, incluido Estados Unidos.

Con información de Reuters