el-juego-del-calamar

13 de junio 2022 | 12:00 pm

Advertisement

Netflix anunció la llegada de la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’ (Squid Game), con la compañía de streaming regresando a su éxito mundial para recuperarse de una caída inesperada en los suscriptores.

Únase a nosotros una vez más para una ronda completamente nueva

dijo Hwang Dong-hyuk, director, escritor y productor ejecutivo del drama, en una carta publicada en el sitio web de Netflix. 

Gi-hun regresa”, dijo Dong-hyuk, refiriéndose al personaje principal. 

La nueva apuesta de Netflix para la segunda temporada de El Juego del Calamar tiene que ver con un nuevo personaje: Cheol-su, el “novio” de Young-hee, la gran muñeca animatrónica del programa.

Tras el anuncio, Bucket Studio, que tiene una participación en la agencia que representa al actor principal de Squid Game subió 29.94%, en medio de una venta masiva de acciones asiáticas, de acuerdo con datos de Investing.com.

Puedes leer: ‘El Juego del Calamar’ de Netflix vale casi 900 mdd, según un informe

¿De qué va ‘El Juego del Calamar’?

En la primera parte de ‘El Juego del Calamar’ se distingue a un grupo de personas endeudadas que compiten en diferentes juegos infantiles con versiones mortales para ganar dinero, mientras los ‘VIP superricos’ observan la competencia; uno de los mayores lanzamientos de Netflix hasta la fecha. 

La serie impulsó la popularidad del contenido coreano en todo el mundo e incitó a los jugadores globales, incluidos Walt Disney, Apple y Warner Media, a invertir en títulos en el idioma local y series originales para atraer suscriptores

Por su parte, Netflix está apostando a que una segunda temporada ayude a bloquear la caída del 70% de las acciones de este año, después de anunciar en abril que había perdido 200,000 suscriptores en el primer trimestre, la primera vez que pierde clientes desde 2011. 

Además, la compañía proyectó que se reducirá en otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre. 

No dejes de leer: Series de verano: ¿salvarán a Netflix ante fuga de usuarios?

Netflix, con su peor caída trimestral en la última década

La tecnológica es una de las empresas originales que se identifican bajo el acrónimo de FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google), un quinteto de grandes compañías de Internet que reflejan el dominio de las acciones tecnológicas en los mercados estadounidenses, sin embargo, la plataforma de streaming también registró un retroceso en el precio de sus acciones en la bolsa de Wall Street durante el primer trimestre.

Guillermo Delgado, director de operaciones de Black Wallstreet Capital, explicó a EL CEO que las FAANG han experimentando desaceleración en sus tasas de crecimiento, especialmente por la alta inflación en Estados Unidos, el reciente aumento de tasa de interés por parte de la Fed y la tensión entre Rusia y Ucrania. 

Todo esto ha generado nerviosismo generalizado y el sector tecnológico ha sido un reflejo de lo que está sucediendo

detalló.

De las cinco grandes tecnológicas, Netflix es la que más perdió en el valor de sus acciones, pues al cierre del primer trimestre del 2022 retrocedió 37.82%, cotizando a un precio de 374.59 dólares por acción.

Con ello, la plataforma de streaming marcó su pérdida trimestral más profunda desde el segundo trimestre de 2012, cuando descendió 40.47%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Con información de Bloomberg y Naela Hernández.