Netflix tiene claro que este 2023 su batalla para poner fin a las cuentas compartidas se intensificará sin importar que más del 60% de sus usuarios compartan cuenta y sin saber si estarán dispuestos a mantenerse en la plataforma de streaming.
Pero los usuarios también tienen muchas dudas sobre cómo se aplicará esta restricción, principalmente en lo que se refiere a los dispositivos de un mismo hogar.
En este sentido, la compañía indicó que la ubicación principal se determinará a través de la elección de un televisor, por lo que el resto de los dispositivos deberán ser vinculados a la misma red Wifi.
Si los usuarios no definen un dispositivo principal, la plataforma se encargará de hacerlo de forma automática con base en la dirección IP. Aunque aclaró que no dará seguimiento a los datos GPS para evitar conocer la ubicación exacta de sus suscriptores.
La firma detalló que para evitar que el usuario sea bloqueado en los dispositivos es necesario abrir la app y reproducir algún contenido utilizando la misma red a la cual está conectado el dispositivo madre al menos una vez cada 31 días.
En el caso de las personas que viajan constantemente o cuentan con dos residencias, Netflix ha planteado como solución conectarse a la red su ubicación principal para crear una relación de confianza entre dispositivos. Asimismo, en el caso de estar de viaje se podrá solicitar un código temporal a la ubicación principal.
Leer más: Netflix, con ajuste de dirección y nuevos retos: contenido renovado
Nuevas funciones para el plan Premium
La plataforma informó que su plan Premium ahora contará con el audio espacial de Netflix, el cual permitirá contar con un sonido de mayor calidad en cualquier dispositivo en donde se reproduzca el contenido, televisión, celular o tableta.
A través de este audio, la empresa busca brindar una experiencia más cinematográfica y envolvente.
Los dispositivos en los cuales los suscriptores Premium podrán descargar series o películas también serían ampliados, detalló Netflix.