La Reserva Federal (Fed, que subió este miércoles su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual y destacó una moderación de la inflación, quiere “más evidencia” para asegurarse de que las presiones sobre los precios ceden.

Aunque los datos recientes son “alentadores”, será necesaria “más evidencia para convencernos de que la inflación se modera de forma duradera”, indicó el presidente del organismo, Jerome Powell, en rueda de prensa.

También Powell dijo que sus esperanzas de un aterrizaje suave de la economía de Estados Unidos, a pesar de las alzas muy agresivas de las tasas de interés, siguen vivas.

Sigo pensando que hay un camino para conseguir que la inflación vuelva al 2% sin un declive económico significativo o un aumento significativo del desempleo

dijo Powell en su rueda de prensa posterior a la decisión de la Fed. 

Fed aumenta tasas de referencia 

La Fed aumentó el miércoles sus tasas de referencia en un cuarto de punto porcentual, y anunció que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva, en un contexto de inflación que se modera “pero sigue alta”.

Los indicadores recientes muestran un crecimiento moderado de los gastos y de la producción

remarcó el Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) en un comunicado tras dos días de reunión, la primera del año.

En ese sentido, las tasas de la Fed alcanzaron ahora un rango de 4.50-4.75%.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de AFP