Nestlé informó este miércoles que invertirá 700 millones de dólares para modernizar las 17 fábricas que tiene en México con el objetivo de aumentar la productividad, eficientar procesos y ampliar la capacidad productiva.

El total de la inversión incluye los 200 millones de dólares anunciados en noviembre de 2019 para concretar la primera fase de construcción de la nueva fábrica de café en Veracruz, que procesará 20,000 toneladas de café al año y la cual se prevé inicie operaciones en el último trimestre de 2020.

Entre los objetivos de la compañía suiza está el acelerar sus trabajos de “innovación y desarrollo de productos saludables”.

La inversión permitirá generar más de 400 empleos directos y 4,000 indirectos en el país en los próximos años, indicó la firma en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El mercado nacional representa una prioridad para nuestras operaciones, ya que la confianza de nuestros consumidores mexicanos ha llevado a Nestlé México a representar el quinto mercado más relevante para la compañía a nivel mundial y el segundo para América Latina,

dijo el CEO de Nestlé para la Zona Américas, Laurent Freixe, en reunión privada con la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Además, a nivel global, la compañía lanzará un fondo de inversión de empaques sustentables de 250 millones de francos suizos (258 millones de dólares) para invertir en startups de este sector.