El fabricante de alimentos Nestlé destituyó a su presidente ejecutivo, Mark Schneider, en un movimiento repentino tras los malos resultados del grupo a nivel mundial. Su lugar será ocupado por Laurent Freixe. 

El conglomerado con sede en Vevey, Suiza, indicó en una llamada con inversionistas que el consejo evaluó el entorno actual de la compañía en conjunto con Schneider y juntos acordaron realizar un cambio. Hasta el momento el exdirectivo no ha emitido algún comentario. 

Fuentes familiarizadas con el asunto, consultadas por Reuters, señalaron que el cambio se dio de forma repentina, situación que se confirma al recordar que Schneider dijo recientemente que buscaba quedarse a largo plazo. 

Al respecto, el analista de Bernstein, Bruno Moteyne, señaló que lo repentino del cambio “es otra señal de que no se trata de una transición planificada. Está claro que tampoco es su elección, pues de lo contrario probablemente habría logrado una transición más suave”. 

Los números de Nestlé

Durante enero de 2022 las acciones de la compañía alcanzaron máximos históricos debido al impulso otorgado por la gran demanda durante la pandemia; sin embargo, desde mayo de 2023 ha existido una fuerte descenso debido a una serie de contratiempos, ganancias fallidas y rebajas de orientación. 

La relación precio-beneficio de la empresa —que se utiliza para medir el valor relativo de las acciones— es de 17.7 frente a más del 25 alcanzado en junio de 2022. Si bien está por encima del 10 del sector de bienes de consumo, es inferior al 18.5 de Unilever. 

Las acciones de Nestlé registraron una caída de 0.65%, a 89.06 francos suizos, al cierre de operaciones del SIX Swiss Exchange, de acuerdo con datos de Investing.com. 

Con información de Reuters

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube