La firma automotriz Nemak producirá carcasas de batería para el Ford Mustang Mach-E, el auto eléctrico que será fabricado en Estados Unidos.

Seguimos dando importantes pasos hacia el fortalecimiento de nuestras capacidades de aligeramiento en aplicaciones para vehículos eléctricos, ya sea a través de piezas de fundición, ensambles, u otros procesos (…),

dijo el CEO de Nemak, Armando Tamez Martínez citado en un comunicado difundido este martes.

La compañía señaló que la producción de carcasas, para la cual invertirá cerca de 25 millones de dólares, será en una planta completamente dedicada al ensamblaje de partes para vehículos eléctricos.

Las carcasas de batería constan de una estructura de 2.2 por 1.5 metros y están compuestas por partes de aluminio, principalmente estampados y extrusiones, las cuales serán conectadas mediante procesos de soldadura robótica, aplicación de adhesivos y remaches autoperforantes.

“Este producto marca un nuevo hito en nuestra trayectoria de crecimiento en el segmento de soluciones completamente ensambladas para eléctricos puros. En este sentido, nos sentimos muy orgullosos de continuar ofreciendo soluciones para el desarrollo de nuevos productos, a beneficio de nuestros clientes y sus esfuerzos hacia una movilidad más sostenible”, destacó Tamez Martínez.

Las acciones de Nemak en la Bolsa Mexicana de Valores abrieron la jornada retrocediendo ligeramente, 0.24% a las 9:40 am (horario de Ciudad de México), para venderse en 8.38 pesos.