Microsoft superó las estimaciones que Wall Street tenía sobre sus ingresos y ganancias para el primer trimestre fiscal, ya que compañías adquirieron su servicio computacional en nube Azure y el software Office 354.
El precio de las acciones de Microsoft se triplicó desde que Satya Nadella tomó la presidencia ejecutiva de la compañía en 2014 y reorientó a la firma hacia los servicios de creación de software para centros de datos.
Los títulos que han escalado más de 21% en el último año, ganaron 3.6% en operaciones después del cierre de mercado este miércoles, tras la presentación de resultados.
Gran parte del reciente crecimiento de la compañía ha sido generado por su negocio de computación en nube, mismo que se ha beneficiado porque las compañías se apresuran en traspasar sus cargas de trabajo a este tipo de plataformas.
Los ingresos de la nube, que incluye ventas de Azure, Office 365, Dynamics 365 y LinkedIn, alcanzó los 8,500 millones de dólares (mdd) tan solo en este trimestre. Un alza de 47% en el año.
“Vimos un 62% para nuestro margen de crecimiento en la nube comercial, un alza de cuatro puntos interanual”, dijo por teléfono la directora de relaciones con inversionistas de Microsoft, Kristin Chester. “Eso es un crecimiento sustancial y está conducido por una mejoría material en los márgenes brutos de Azure”
Las ventas generales de la firma subieron a 29,080 mdd. El promedio de crecimiento que tenían los analistas era de 27,900 mdd según datos de Refinity.
Las utilidades aumentaron a 8,820 mdd, o 1.14 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 6,580 mdd, u 84 centavos por papel de un año antes. Analistas esperaban ganancias de 96 centavos por acción.