El fabricante de cosméticos de origen brasileño Natura llegó a un acuerdo para vender su filial The Body Shop al inversionistas privado Aurelius Group, en un negocio con un valor que asciende a los 207 millones de libras esterlinas (254.32 millones de dólares).

La compañía brasileña dijo que el acuerdo incluye una posible compensación de 90 millones de libras, y agregó que el precio de venta y la compensación se pagarán durante los próximos cinco años al cierre de la transacción.

Este movimiento es la segunda desinversión de Natura en este 2023, en el marco de su nueva reestructuración organizativa. En abril, la compañía anunció que se desprendería de su marca de lujo Aesop, tras llegar a un acuerdo con L’Oréal por una cantidad de 2,530 millones de dólares. 

Fabio Barbosa, presidente ejecutivo de Natura, dijo a través de un comunicado que la venta de The Body Shop fue “otro paso importante en el nuevo ciclo de desarrollo de Natura”. 

En agosto, la compañía comunicó que su consejo de administración le autorizó buscar “alternativas estratégicas”, incluyendo una posible venta de The Body Shop a seis años de adquirirla. 

Natura creció con adquisiciones de alto valor

Natura ha mostrado un rápido crecimiento a través de adquisiciones de alto perfil, entre las que destacan las empresas The Body Shop, Aesop y Avon International; sin embargo, la compañía ha dicho que ha tenido problemas de rentabilidad. 

Esa situación ha llevado a la compañía a buscar “disciplina” y desapalancamiento para volver a tener ganancias. 

En el tercer trimestre del año, la empresa registró una utilidad neta de 7,000 millones de reales (1,430 millones de dólares), frente a una pérdida de 560 millones de reales en 2022. Las ganancias de la empresa se vieron impulsadas por la venta de Aesop.

De acuerdo con información de Natura, sin la venta de Aesop, el beneficio neto de la compañía en el tercer trimestre del año habría sido solo de 745 millones de reales. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters