La compañía brasileña de productos de belleza y cuidado personal Natura recaudó 5,610 millones de reales (1,000 millones de dólares) este viernes en una venta de acciones.

Natura vendió 121.4 millones de acciones con derecho a voto a un precio de 46.25 reales cada una, dijo la compañía en un comunicado. Las acciones de la empresa suben 0.30% en la bolsa de Sao Paulo. 

Morgan Stanley fue el principal suscriptor de la operación, en la que también participaron Bank of America, Bradesco BBI, Citigroup, además de Itau BBA.

El uso del monto recaudado se utilizará para reducir la deuda y las inversiones vinculadas a sus canales digitales, la expansión geográfica y avanzar en la integración de Avon, explicó Natura.

Avon ha tenido dificultades para expandirse fuera del mercado de Latinoamérica. Analistas consultados por Bloomberg consideran que la capacidad de Natura para ajustar las operaciones de Avon, que se unió a sus filas en mayo de 2019, es uno de los principales retos de la compañía. 

En 2019, las ventas de Avon fueron de 4,763 millones de dólares, de acuerdo con su reporte financiero anual, lo que significa una caída de 14.5% en comparación del año previo.

Natura apuesta por ‘rejuvenecer’ las ventas multinivel

La empresa brasileña es dueña de otras marcas como Body Shop y Aesop. Natura opera a través de distintos canales que integran la venta directa multinivel, la venta en puntos físicos y redes sociales para llegar al consumidor final.

En medio de las afectaciones a la industria de la belleza por la pandemia de COVID-19, Natura registró una pérdida neta de 10,600 millones de reales en el segundo trimestre de 2020.

Previamente en el año, la empresa llevó a cabo una primera recaudación con inversionistas en la que obtuvo 2,000 millones de reales. El flujo de efectivo de Natura hasta el segundo trimestre era de 7,400 millones.