London Stock Exchange Group (LSEG), dueña de la bolsa de valores de Londres, anunció este viernes que llegó a un acuerdo con Euronext N.V. para la venta de Borsa Italiana group, el operador de la bolsa de valores de Milán, por 4,325 millones de euros más una cantidad adicional que refleje la generación de efectivo hasta que se complete la transacción.

En un comunicado, la compañía británica reveló que el acuerdo, conseguido tras pláticas que comenzaron el 18 de septiembre, está condicionado a una desinversión de la Borsa italiana y todas sus partes materiales, algo que es una condición para la aprobación de la Comisión Europea.

LSEG comenzó pláticas exploratorias para vender MTS, o incluso la Bolsa italiana, en julio de este año, y revisó las ofertas obtenidas antes de decidir que una desinversión completa en la bolsa brindaba mejores resultados a sus inversionistas. El 18 de septiembre, las pláticas con Euronext se volvieron exclusivas, y resultaron en la firma del acuerdo de compra este 9 de octubre.

Una vez que la transacción sea aprobada por la Comisión Europea, LSEG espera usar los fondos obtenidos para repagar deudas relacionadas con la transacción de Refinitiv, así como otros propósitos corporativos. Esto permitirá al grupo alcanzar su meta de 1.0-2.0 de radio entre deuda neta y EBITDA en un periodo deseable de tiempo.

“Continuamos teniendo buen progreso hacia la atractiva transacción de Refinitiv, y estamos contentos de haber alcanzado esta importante meta”, dijo David Shwimmer, CEO de LSEG.

“Hemos disfrutado una larga y exitosa relación con LSEG, que ha invertido y desarrollado nuestro negocio los últimos 12 años”, dijo por su parte Raffaele Jerusalmi, CEO de Borsa Italiana S.p.A. “Estamos ansiosos de embarcarnos en la siguiente fase de nuestra historia, trabajando en conjunto con CDP”.

Euronext es tenedor de 11.1% de las acciones de LCH S.A., subsidiaria de LSEG, por lo que se considera un trato con un ente relacionado; por tanto, sujeto a la aprobación de los accionistas de LSEG durante su junta general.

La venta de la bolsa es apoyada por la mesa directiva de LSEG, que planea recomendar a los accionistas votar a favor de la resolución para apoyar la transacción. La compañía publicará pronto una circular con mayores detalles sobre la transacción.