8 de abril 2020 | 3:17 pm

Los multimillonarios mexicanos han visto mermadas sus fortunas el último año, en parte por las desaceleración económica mundial, pero sobre todo por la incertidumbre que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador genera para sus negocios, lo cual llevó a que el PIB de México se redujera 0.1% en 2019. 

La publicación internacional Forbes dio a conocer su listado de los hombres y mujeres con mayor riqueza del mundo del 2020, en la cual se incluye a cinco mexicanos: Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea, Alberto Baillères y María Asunción Aramburuzabala. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El listado de hombres y mujeres con mayor riqueza del mundo de Forbes del 2020 incluye a cinco mexicanos: Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea, Alberto Baillères y María Asunción Aramburuzabala. Sin embargo, la fortuna de estos cinco ultrarricos disminuyó respecto a la edición previa del listado, con excepción de Salinas Pliego y Aramburuzabala, quienes prácticamente se mantuvieron igual que en 2019. El caso de #Slim, de #GrupoCarso y América Móvil, es el más notable. En el último año su fortuna disminuyó 11,900 mdd, con lo que fue expulsado del top 10 del ranking global de Forbes. Ahora el hombre más rico de México se ubica en el lugar 12 del listado global, por debajo de Alicia Walton, heredera de Walmart; Steve Balmer, de Microsoft, y Jeff Bezos, de Amazon, quien se ubicó por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo, con 117,000 mdd

Una publicación compartida de EL CEO (@elceo__) el

La fortuna de estos cinco ultrarricos ha disminuido respecto a la edición previa del listado, con excepción de Ricardo Salinas Pliego y María Asunción Aramburuzabala, quienes prácticamente se mantuvieron igual que en 2019. 

El caso de Carlos Slim, accionista mayoritario de América Móvil, Grupo Carso y otras empresas, es el más notable. En el último año, su fortuna disminuyó 11,900 millones de dólares, con lo que fue expulsado del top 10 del ranking global de Forbes. 

Ahora el hombre más rico de México se ubica en el lugar 12 del listado global de Forbes, por debajo de Alicia Walton, heredera de Walmart; Steve Balmer, de Microsoft, y Jeff Bezos, de Amazon, que se ubicó por tercer año consecutivo como el hombre con la mayor fortuna del mundo, con 117,000 millones de dólares. 

Entre los reacomodos en México, el presidente TV Azteca y Elektra, Ricardo Salinas Pliego, se ubicó como el segundo hombre más rico del país, con una fortuna personal valuada en 11,700 millones de dólares; esto es 600 millones más que en 2019.

Después de Salinas Pliego se ubicaron los empresarios mineros Germán Larrea (Grupo México) y Alberto Baillères (Grupo BAL), con una riqueza de 11,000 millones de dólares y 6,400 millones, respectivamente. En comparación con 2019, Larrea perdió 2,300 millones de dólares y Baillères borró de su fortuna personal 1,000 millones.