Morgan Stanley rebaja calificación de Tesla, de Elon Musk, ante expectativas demasiado elevadas sobre la IA
Este lunes, los papeles de Tesla, empresa propiedad de Elon Musk, cerraron con una disminución de 3.39%, a 439.58 dólares cada uno, según datos de Investing, luego de que Morgan Stanley rebajara la calificación sobre sus acciones ante expectativas consideradas demasiado elevadas respecto al potencial de sus negocios impulsados por inteligencia artificial (IA).

Morgan Stanley fijó un precio objetivo de 425 dólares para Tesla, lo que implica un retroceso potencial de 6.6% desde los niveles actuales. Según el banco, aunque la empresa de Elon Musk mantiene su posición como líder mundial en vehículos eléctricos, energía e IA aplicada, sus títulos ya operan cerca de lo que consideran su valor razonable.

‘Turbulencias a la vista’ para Tesla
De manera específica, el analista de Morgan Stanley, Andrew Percoco, degradó la recomendación de Tesla a “mantener”, su primer recorte desde junio de 2023, lo que indica que ahora espera que el comportamiento de la acción esté en línea con el mercado.
Si bien se entiende bien que Tesla es más que un fabricante de automóviles, esperamos un entorno comercial agitado durante el próximo año. Vemos rebajas en las estimaciones, mientras que los catalizadores para sus negocios no automovilísticos parecen tasados en los niveles actuales
escribió Percoco, nuevo jefe de cobertura de Tesla de Morgan Stanley.
El analista añadió que espera que el volumen de ventas de autos eléctricos de la compañía caiga 12% en Norteamérica para 2026 como parte de un desplome de toda la industria.

Calificaciones de otros bancos para Tesla
De acuerdo con la calificación de 47 analistas de Investing, 19 recomiendan la compra, 18 mantener y 10 la venta, por lo que la perspectiva general para las acciones de Tesla es neutral. De esta forma, el precio objetivo a 12 meses por parte de los analistas es de 393.29 dólares.
Algunos de los bancos que mantienen su calificación en compra son TD Cowen, Mizuho, Piper Sandler, Stifel y Deutsche Bank, en un precio objetivo que va de 479 a 509 dólares. Entre aquellos que recomiendan mantener o vender están HSBC, Truist Securities, BofA Securities, Freedom Capital Markets y Needham.
Este año ha sido volátil para las acciones de Tesla, ya que este 2025 han subido alrededor de 10% después de aumentar 63% en 2024 y 102% en 2023.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar:







