bitcoin-volatilidad

20 de junio 2022 | 3:50 pm

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 10:00 a.m. y se actualiza a partir de la volatilidad del precio del bitcoin a lo largo del día.

Bitcoin lucha por mantenerse por encima del nivel de 20,000 dólares observado de cerca por el mercado, extendiendo un período de volatilidad que experimentó grandes cambios el fin de semana.

La criptomoneda más grande cayó hasta 4.8% en operaciones matutinas y se cotizaba a 19,914 dólares. Más tarde, a las 3:45 p.m. (hora de la Ciudad de México), bitcoin avanzó a 20,259 dólares, con un retroceso menor de 1.57%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Otras criptomonedas también cayeron. Ether perdió 1.82%, a 1,119.31 dólares. Las monedas alternativas como Solana, Cardano y Dogecoin también disminuyeron.

Puedes leer: Richard Branson apunta a las ‘criptoestafas’ que usan su nombre como señuelo

Se hunde 15% el bitcoin

Bitcoin se hundió casi 15% el sábado, luego volvió a subir por encima de los 20,000 dólares con un aumento de magnitud similar el domingo. 

El patrón de oscilaciones sugiere que la confianza de los inversionistas sigue siendo muy frágil, ya que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y otros bancos centrales aceleran al máximo sus tasas de interés para luchar contra la inflación con alzas de tipos que drenan la liquidez de los mercados.

Una combinación tóxica de ciclos de malas noticias y tasas de interés más altas ha dañado el mercado de las criptomonedas y podemos anticipar una mayor volatilidad en las próximas semanas

dijo a Bloomberg Feroze Medora, director de comercio de APAC en la plataforma de criptomonedas Gemini.

El índice de volatilidad de Bitcoin T3, una medida de la volatilidad esperada de 30 días del token, ha vuelto a los máximos de mediados de mayo, cuando el colapso de la moneda estable TerraUSD sacudió los mercados.

Bitcoin cayó por debajo de 20,000 dólares la semana pasada por primera vez desde finales de 2020, desde entonces, la atención se ha centrado en una cascada de liquidaciones que amenazan con empeorar la ruta de las criptomonedas

De acuerdo con datos de Coinglass, hubo un total de 879 millones de dólares en liquidaciones durante el fin de semana.

‘Persiguiendo liquidaciones’

El CEO de la plataforma de finanzas descentralizadas ALEX, Chiente Hsu, considera que los patrones comerciales actuales en bitcoin y ether indican que algunos grandes tenedores de criptomonedas están “persiguiendo liquidaciones” para sacar provecho de expulsar a otros jugadores.

A la incertidumbre se suma la intensa presión sobre las aplicaciones DeFi. Su popularidad como fuente de altos rendimientos se disparó cuando el estímulo de la era de la pandemia impulsó un auge criptográfico sin precedentes.

Ahora se ven obligados a tomar medidas sin precedentes para protegerse de una reacción en cadena de liquidaciones

La asediada plataforma de criptopréstamos Celsius dijo este lunes que necesita más tiempo para estabilizar su liquidez y operaciones, después de congelar los depósitos a principios de junio.

No dejes de leer: Valor de tenencias de bitcoin en El Salvador se reduce a la mitad tras venta masiva

Con información de Bloomberg