30 de noviembre 2022 | 9:10 am

 

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez el 29 de noviembre a las 3:12 p.m. y se actualiza con la precisión de Mondelēz y con las declaraciones de AMLO. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz, después de que adquiriera Ricolino, de Grupo Bimbo transacción por la que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibirá 6,000 millones de pesos en impuestos

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario informó que en la reunión que sostuvo con Dirk Van de Put en Palacio Nacional, también estuvo Daniel Servitje, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo.

En una nota informativa posterior, Mondelēz International precisó que el pago de impuestos le corresponde a Bimbo, al ser la parte vendedora.

El pasado 25 de abril, Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para vender su negocio de confitería bajo la marca Ricolino a la trasnacional por 27,000 millones de pesos.

Bimbo invertirá en México 

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente comentó que lo obtenido por Grupo Bimbo por la venta de Ricolino a Mondelēz International será invertido en el país y eso demuestra la profunda confianza de los empresarios por la economía que se vive en México.

Me dio gusto que Daniel Servitje se comprometió a que ese dinero que van a recibir lo van a invertir en México para ampliar en otras plantas, no lo sacan y también por lo mismo, tienen amplio mercado en Estados Unidos, Bimbo, y que tenían contemplado poner unas plantas allá y al final no

indicó López Obrador.

Grupo Bimbo vende Ricolino 

Por su parte, la panificadora usará los recursos provenientes de la transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos.

Esta decisión estratégica permitirá a Grupo Bimbo convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks

indicó la empresa mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Para Mondelēz, la compra de Ricolino a Bimbo por 27,000 millones de pesos no solo es una oportunidad para crecer su presencia en la categoría de snacks en México, sino para fortalecer su participación de mercado en Estados Unidos a través del mercado hispano.

 Ricolino tiene un negocio de alto crecimiento en Estados Unidos, son líderes en la categoría de dulces en el mercado hispano estadounidense y creemos que hay una oportunidad para crecer significativamente ese negocio

 dijo Dirk Van de Put, CEO del conglomerado, en conferencia con analistas.

 

El ejecutivo compartió que el 10% de las ventas de Ricolino, que en 2021 totalizaron 10,147 millones de pesos, vinieron del mercado hispano en Estados Unidos, un segmento con un importante crecimiento demográfico.

Advertisement