La farmacéutica estadounidense Moderna anunció el lunes resultados positivos de su vacuna contra el COVID-19 en niños de entre 6 y 11 años, y tiene previsto presentar “a corto plazo” los datos a los organismos reguladores de todo el mundo para su aprobación. 

Moderna informó en un comunicado que los datos de los ensayos clínicos realizados en más de 4,700 niños de esta franja etaria “demuestran una fuerte respuesta inmunitaria (…) un mes después de la segunda dosis” y un “perfil de seguridad favorable”.

Los resultados de Moderna se producen después de que Pfizer dijo la semana pasada que su vacuna contra COVID-19 tiene una eficacia del 90% en la prevención de la enfermedad sintomática en los niños de 5 y 11 años. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) convocó a un grupo de expertos independientes para que se reúna el martes a fin de votar si da luz verde a la vacuna de Pfizer. 

Según datos oficiales, en total más de 150 niños de entre 5 y 11 años han muerto de COVID-19 en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, 

La administración del presidente Joe Biden ha dicho que está preparada para lanzar una campaña de vacunación para los 28 millones de niños de 5 a 11 años del país tan pronto como las agencias científicas autoricen una vacuna.