PayPal acuerdo de compra Pinterest

25 de octubre 2021 | 11:29 am

El gigante de pagos estadounidense PayPal anunció el domingo que actualmente no está interesado en un acuerdo de compra de la plataforma de redes sociales Pinterest.

En respuesta a lo que llamó “rumores del mercado”, la fintech dijo en una actualización en su sitio web que “no está buscando una adquisición de Pinterest en este momento”.

A las 8:40 a.m. (hora de la Ciudad de México) las acciones de PayPal suben 4.48%, mientras los títulos de la red social se desploman 13.59%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Una persona familiarizada con el asunto dijo a CNBC que PayPal estaba en conversaciones tardías para comprar la compañía de redes sociales. El pasado miércoles, las acciones de Pinterest repuntaron después de que Bloomberg informara sobre la posible adquisición por parte de PayPal.

PayPal había discutido un acuerdo de compra de la compañía por un precio de alrededor de 70 dólares por acción, lo que valuaría a Pinterest en alrededor de 39,000 millones de dólares, según información de Bloomberg.

En abril de 2019, Pinterest se hizo público, permitiendo a los usuarios crear y compartir tableros de imágenes; se valoró en poco más de 10,000 millones de dólares, mientras que en la actualidad, su capitalización de mercado se sitúa en torno a los 37,000 millones de dólares.

Comercio social

PayPal fue empujado a considerar la compra de Pinterest por la presión competitiva de la plataforma de comercio electrónico Shopify, dijo la fuente de CNBC, además de que Shopify ha invertido mucho en combinar el comercio electrónico y la tecnología financiera.

PayPal se ha beneficiado en gran medida del auge de las compras en línea desde el inicio de la  pandemia de coronavirus, aunque también enfrentó competencia de empresas de compras a plazos sin tarjeta.

Una posible adquisición de Pinterest podría llevar a la empresa al comercio social, un espacio en crecimiento en el que otros gigantes tecnológicos ya están trabajando, como Instagram y sus crecientes características para comprar desde la app.

El comercio social permite a las empresas realizar un seguimiento de los clics y las compras dentro de sus respectivas aplicaciones, para que puedan demostrar la eficacia de los anuncios a los anunciantes. También podría permitir que las empresas reciban una parte de cada transacción.

También lee: PayPal analiza lanzar una plataforma para comprar acciones