La lucha entre el comercio electrónico y las tiendas físicas sigue, luego de la reapertura tras el confinamiento vivido por la pandemia de COVID-19, pero entre los millennials parece que ya hay un ganador, al menos para este año. 

Durante 2023, más del 27% de los integrantes de esta generación planea gastar “significativamente más” en línea y menos en las tiendas físicas, según reveló una encuesta de ESW, una firma especializada en el consumo dedicada a ayudar a los minoristas a expandir los canales DTC.

El 73% de la generación de entre 25 y 40 años indicó que tiene contemplado gastar “lo mismo o más” en compras en línea que el año pasado. Mientras que sólo un 15% de este sector de la población planea reducir su gasto a través de este canal. 

Durante el apogeo de la crisis sanitaria las ventas en línea se dispararon, provocando que grandes empresas del sector registraran niveles nunca antes visto, sin embargo, las compras en persona han repuntado con unos compradores cansados del encierro y listas para regresar a los establecimientos. 

Los analistas aún se encuentran buscando a un ganador entre las tiendas físicas y el comercio electrónico, lo cierto es que las empresas deben aprovechar ambos canales para otorgar una mejor atención a sus consumidores. 

Conoce más: Mexicanos reviven amor por las tiendas físicas sin olvidar el comercio electrónico 

Productos para los millennials 

El segmento de salud y belleza es uno de los más consumidos en línea y esto puede deberse en gran parte al impulso dado por los millennials, ya que el 50% de éstos planean aumentar sus gastos en línea respeto a lo dicho por la generación Z. 

Asimismo,  esta generación también planea desembolsar más en artículos de lujo adquiridos en línea este año en comparación con la generación Z, generación X y los baby boomers, según mostró la encuesta. 

El director ejecutivo de ESW, Patrick Bousquet Chavanne, indicó mediante un comunicado que el entusiasmo mostrado por los millennials a las compras en línea es notable al considerar que aún no se encuentran “en sus mejores años de ganancias”. 

Están gastando más en línea que en la tienda en varias categorías, y estos resultados indican que las marcas deben continuar evolucionando, mejorando y optimizando su comercio electrónico para atraer y retener a este grupo demográfico cada vez más poderoso

apuntó el directivo en un comunicado. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC