Microsoft inauguró un centro de datos ubicado en Querétaro, y aunque el sitio inició operaciones hace más de un mes con 30 clientes, ahora abrió oficialmente sus servicios en la nube para las empresas en general.

Con ello, México se une a las más de 60 regiones de nube de la compañía y se convirtió en la primera sede de la empresa en América Latina de habla hispana. El sitio consta de varios centros de datos y tiene el objetivo de contribuir “a la aceleración de la transición digital de las organizaciones y entidades del continente”.  

El presidente de Microsoft Latinoamérica, Alberto Arciniega, dijo que la consolidación del centro motiva a seguir invirtiendo en un país como México. De acuerdo con la compañía, las instalaciones impulsarán la inversión en economías locales, así como la creación de más de 300,000 empleos en las diferentes industrias de México.

Querétaro es un lugar donde hay confianza en invertir. Y esa confianza viene del gobernador y su equipo

dijo Alberto Arciniega

SHCP celebra la instalación del centro de datos de Microsoft

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, señaló que este tipo de inversiones reafirman la confianza sobre el futuro del nearshoring y el desarrollo económico del país.

Además resaltó que el progreso tecnológico juega un papel primordial en el crecimiento económico, porque las innovaciones permiten mejorar los procesos productivos, además de aumentar la productividad.

Asimismo, señaló que el centro de datos de Microsoft tiene el potencial de fortalecer los procesos de relocalización de empresas en el país. Aunado a ello, acercar estos servicios a las organizaciones catalizará el desarrollo de un ecosistema digital que impulsará la creación de empleos.

Quienes busquen reubicar sus procesos productivos en nuestro país contarán ahora con infraestructura de vanguardia segura y de alto rendimiento para mejorar la eficiencia y añadir valor a sus operaciones

dijo el secretario de Hacienda.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube