Mexico Pacific llegó a un acuerdo con Exxonmobil para suministrarle 1.2 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) provenientes del Tren 3 del proyecto Saguaro Energía México Pacific, ubicado en Puerto Libertad, Sonora.

Este es el tercer acuerdo de compra y venta (SPA) a largo plazo con ExxonMobil y el volumen se origina a partir de la opción de los SPA ejecutados en enero de 2023, que cubren los volúmenes de los Trenes 1 y 2.

En el marco del nuevo acuerdo proveniente del Tren 3, la petrolera estadounidense comprará GNL libre a bordo durante un plazo de 20 años. Además existe la opción de otro millón de toneladas provenientes del Tren 4.

La noticia fue dada a conocer por la compañía a través de un comunicado. Ivan Van der Walt, CEO México Pacífico, se dijo complacido por este acuerdo a largo plazo con ExxonMobil. 

Nos complace anunciar este SPA adicional a largo plazo con ExxonMobil, extendiendo nuestra valiosa asociación al Tren 3

señaló. 

Por su parte, Peter Clarke, director de GNL global y vicepresidente senior de ExxonMobil, señaló que el acuerdo ayuda a la empresa a llevar más GNL norteamericano a los mercados alrededor del mundo, mejorar la seguridad energética y contribuir a reducir las emisiones en países con alta demanda de energía.

Agregó que los contratos a largo plazo son importantes para respaldar las inversiones que ayudan a avanzar en la transición energética. 

Los contratos a largo plazo desempeñan un papel esencial a la hora de respaldar las inversiones que serán necesarias para avanzar en la transición energética. Esperamos trabajar con Mexico Pacífic para continuar haciendo crecer nuestro portafolio y entregar gas natural Pérmico a los mercados globales

 concluyó.

Mexico_Pacific_Saguaro-Energy
(Foto: Mexico Pacific)

Este es el proyecto de Mexico Pacific en Saguaro

El proyecto ancla de México Pacific, la instalación de GNL en Saguaro de 15 millones de toneladas adicionales por año (MTPA), es un proyecto en desarrollo de GNL en la costa oeste de América del Norte.

De acuerdo con la compañía estas instalaciones tendrán grandes ventajas logísticas y de costos, lo que generará un precio de desembarco más bajo de GNL de América del Norte en Asia. 

Además, el objetivo de la compañía con este proyecto es aprovechar el gas natural de bajo costo proveniente de la Cuenca Pérmica y una ruta de envío significativamente más corta que evitará el riesgo de tránsito por el canal de Panamá para los mercados asiáticos. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube