La empresa del Estado Mexicana de Aviación encargó 20 aviones modelo E2 a Embraer, según informó la compañía brasileña. La firma mexicana busca incrementar de manera importante una flotilla que se encuentra muy por debajo de lo prometido.
Si bien la aerolínea sudamericana no reveló el valor del acuerdo, detalló que el pedido de la empresa refundada por solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) incluye a 10 aeronaves E190-E2 y 10 más E195-E2.
Mediante un comunicado, la firma con sede en Sao Paulo, Brasil, dio a conocer que la primera entrega del pedido de Mexicana de Aviación se realizará durante el segundo trimestre del próximo año.
Con esta decisión estratégica, la Aerolínea del Estado Mexicano incrementará y modernizará su flota, para fortalecer la conectividad de más ciudades con diversos destinos nacionales y fuera del país, ofreciendo tarifas accesibles y servicios de transporte aéreo con altos estándares de seguridad, confianza y calidad para sus usuarios
señaló Mexicana de Aviación en un mensaje por separado.
Actualmente, la aerolínea nacional cuenta con cinco aviones, tres Boeing 737-800 y dos Embrear 145. La cifra está por debajo de la idea original de contar con 10 aeronaves para las primeras operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Mexicana de Aviación incrementa su flotilla
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, ha dicho que la flota de Mexicana de Aviación se duplicará este mismo año; sin embargo, hasta ahora no han llegado nuevas aeronaves.
A principios de este año el gobierno de México dijo que los primeros aviones solicitados a la fabricante estadounidense Boeing serán entregados hasta 2028, reconociendo que hay poca disponibilidad incluso para rentar vehículos.
Recientemente los aviones de Boeing han registrado múltiples fallas que han interrumpido las operaciones de las compañías que cuentan con sus unidades, entre éstas se encuentran Aeroméxico.
Con información de Reuters
No dejes de leer: