mercado-libre-supera-expectativas-y-crece-79.8%-asi-como-ganancias-de-2,600-mdd

3 de agosto 2022 | 5:15 pm

Advertisement

El gigante de e-commerce Mercado Libre informó que durante el segundo trimestre del presente año registró ganancias por 123 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 79.8% respecto a igual periodo del año pasado.

También los resultados trimestrales entregados por la firma argentina se ubicaron por encima de los 98,900 millones de dólares que los analistas de Refinitiv habían pronosticado. 

La firma de comercio electrónico que cuenta con presencia en 18 países entre los cuales destacan Argentina, Brasil, Colombia y México, obtuvo ingresos netos de 2,600 millones de dólares entre abril y mayo. 

Ello representó un aumento interanual de 52.5%, en moneda constante el incremento alcanzó un 56.5%.

Leer más: Mercado Libre ampliará crédito en México y Brasil gracias a inyección de 233 mdd de Goldman Sachs 

 Mercado Pago incrementa ganancias  

Por su parte, Mercado Pago, la unidad financiera del grupo, alcanzó ganancias por 1,200 millones de dólares, es decir, hubo un incremento interanual de 112.5%. 

La magnitud del incremento de ingresos registrado por Mercado Pago se debió principalmente al incremento en su oferta de servicios, entre los cuales se encuentran los seguros y herramientas de inversión.

El volumen total de pagos ascendió a los 30,200 millones de dólares, por lo que el crecimiento fue de 83.9%. En el caso de la cartera de créditos el aumento interanual fue de 12.5%, con un total de 2,700 millones de dólares.  

Con información de Reuters

Advertisement