nasdaq

3 de agosto 2022 | 4:25 pm

Advertisement

Los índices de Wall Street cerraron con fuertes avances este miércoles, gracias a que los pronósticos de ganancias de PayPal y CVS Health elevaron la confianza y ayudaron a elevar el Nasdaq a su nivel más alto desde principios de mayo.

El Nasdaq ganó 2.59% a 12,668.16 puntos, su mayor nivel desde el pasado 4 de mayo. El S&P 500 subió 1.56% para cerrar la sesión en 4,155.17 puntos; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones se elevó 1.29% a 32,812.50 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó las pérdidas de las dos jornadas anteriores y finalizó la jornada con un avance de 0.19% a 46,989.61 puntos.

Las empresas que encabezaron las ganancias fueron Qualitas, Cemex, Inbursa, GAP y Grupo Cementos de Chihuahua.

Mientras que en el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro a 10 años disminuyó cinco puntos básicos a 2.70%.

Puedes leer: AMLO desmotiva a empresas; con Sanborns serían 15 fuera de la BMV

Wall Street se recupera

Wall Street se recuperó al cierre de la jornada después de que los datos mostraron que la industria de servicios de Estados Unidos mejoró inesperadamente en julio, en medio de un fuerte crecimiento de los pedidos, mientras que los cuellos de botella en el suministro y las presiones sobre los precios disminuyeron. 

Eso respaldó las opiniones de que la economía no estaba en recesión a pesar de que la producción se desplomó en la primera mitad del año.

Reportes trimestrales impulsan acciones 

Una nueva tanda de sólidos resultados de empresas como PayPal y CVS Health impulsaron la confianza en una temporada de informes trimestrales en gran medida optimista. 

Los informes que superan las expectativas bajas han ayudado a Wall Street a recuperarse de las pérdidas causadas por las preocupaciones sobre la inflación alta de décadas, el aumento de las tasas de interés y la reducción de la producción económica.

Estamos pasando por las ganancias del segundo trimestre y, en general, desde el complejo tecnológico hasta el consumo discrecional e industrial, estamos viendo muchas impresiones mejores de lo que temíamos, y eso es lo suficientemente bueno en este momento

dijo a Reuters Sahak Manuelian, director general de negociación de Wedbush Securities en Los Ángeles.

Acciones al alza

Las tecnológicas como Apple y Amazon repuntaron casi 4%; mientras que Meta, propietaria de Facebook, subió 5.4%.

PayPal se disparó casi 10%, después de que elevó su guía de ganancias anuales y dijo que el inversionista activista Elliott Management tenía una participación de más de 2,000 millones de dólares en la firma de tecnología financiera. 

CVS Health ganó 6.3%, después de que la cadena de farmacias más grande de Estados Unidos elevó su pronóstico de ganancias anuales después de publicar sólidos resultados trimestrales. 

La acción más negociada en el S&P 500 fue Tesla, con 24,300 millones de dólares en acciones intercambiadas durante la sesión. Sus acciones subieron 2.27%.

Por otro lado, Moderna avanzó alrededor de 16%, después de que el fabricante de vacunas anunciara un plan de recompra de acciones por valor de 3,000 millones de dólares. 

Regeneron Pharmaceuticals subió 5.9%; mientras que la cadena de café Starbucks ganó más de 4%, después de informar ganancias trimestrales optimistas. 

No te pierdas: Acciones de Uber obtienen ganancia no vista desde marzo de 2020

Con información de Reuters