Durante el primer trimestre de 2020, los ingresos y la base de clientes de AT&T México se fueron al alza, mientras que el flujo operativo (EBITDA) negativo de la compañía se contrajo, de acuerdo con el reporte emitido por la compañía este miércoles.
Los ingresos del negocio en México del operador de telefonía móvil de origen estadounidense se incrementaron 7.98% a 703 millones de dólares en el periodo entre enero y marzo, mientras que la base de sus clientes se elevó 8.1%, comparado con el mismo periodo de un año antes.
“Durante el primer trimestre de 2020, seguimos mostrando una mejora consistente en el negocio en México”, dijo Mónica Aspe, CEO interina de AT&T en México.
En el comparativo, el segmento de prepago, que se elevó 16.2% en el trimestre, impulsó el crecimiento de la base de clientes totales, pues la base de clientes de pospago se contrajo 12%.
El EBITDA de AT&T México, que trimestre tras trimestre se reporta negativo, salvo el del último trimestre de 2019, reflejó en este periodo un avance positivo al registrar un flujo de -11 millones de dólares contra los -74 millones del mismo trimestre de 2019.
La contingencia
Desde que se expandió el virus en todo el mundo y México empezó a tomar medidas, los operadores de telecomunicaciones también acordaron ofrecer a sus usuarios distintos apoyos, entre ellos un plan de emergencia.
Todas las empresas enfrentamos retos derivados de la crisis sanitaria, la cual está teniendo un impacto inesperado y profundo en nuestras vidas. Sin embargo, la conectividad se ha convertido en una herramienta esencial para que nuestros clientes enfrenten el confinamiento y la reducida actividad económica
señaló Aspe Bernal.
Ante la contingencia por COVID-19, AT&T México está enfocada en proteger a sus trabajadores, servir a sus clientes y apoyar a la comunidad ante los tiempos de incertidumbre, a la vez que se mantiene enfocada en su desempeño financiero de largo plazo, agregó la CEO interina de AT&T México.