Nota del editor: Esta opción de entrega solo estará disponible en la unidad ubicada en Samara, Santa Fe, sin opción de expandirse a otros lugares
McDonald’s cocina un proyecto piloto que consiste en la entrega de hamburguesas, papas a la francesa y desayunos a los clientes que se encuentren en un área de no más de dos cuadras a la redonda del restaurante, sin la ayuda de las apps de entrega de comida preparada como Uber Eats, Rappi o Didi Food.
La marca, controlada en México por Arcos Dorados, solo maneja esta opción en su unidad ubicada en Plaza Samara, en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, que convive entre edificios de oficinas y departamentos.
Es un programa piloto que, si sale bien, puede extenderse a otras unidades. Es un servicio que está al alcance de quienes laboran o viven en una distancia corta de donde se ubica el McDonald’s
dijo a EL CEO una persona con conocimiento del tema.
En tanto, Félix Ramírez, director de comunicación corporativa de Arcos Dorados para la región, especificó que, este formato es exclusivo para su unidad de Samara y no estará disponible en otros restaurantes.
El proceso se inicia al momento de enviar un mensaje a través de WhatsApp para ordenar la comida y si el usuario no conoce la oferta de productos la persona encargada del servicio, envía el menú por mensaje. Una vez que el interesado escribe lo que ordenará, el trabajador de McDonald’s escribe el monto total a pagar, para después despachar la orden.
Por último, la comida se entrega en el lugar acordado y se realiza el pago en efectivo al repartidor que usa el uniforme de la cadena de comida rápida.
EL CEO probó el servicio piloto, el cual tardó 25 minutos desde el primer mensaje hasta tener el producto.
De aprobarse, el servicio sólo estaría disponible en plazas comerciales o en zonas corporativas y atendería a un área muy reducida, porque tenemos una alianza con las apps de entrega
El programa inició desde enero de este año y funciona de las 10:00 hasta las 20:00 horas, todos los días y no tiene precio adicional, a diferencia de las apps de delivery.
La entrega de comida ha duplicado su participación dentro de las ventas de servicios de alimentos de 2010 a la fecha, de acuerdo a un estudio de la consultora de mercados Euromonitor International.
Según el último reporte trimestral de Arcos Dorados, correspondiente al tercer trimestre del 2019, la compañía toma una dirección en busca de la omnicanalidad de sus ventas, esto quiere decir que el usuario decidirá cómo y dónde recibir el producto.
De esta forma puede comprar en tiendas físicas, a través de las apps de entrega de comida preparada o por medio de mensajes instantáneos.