Después de tres años en el cargo, la directora general de Nissan Mexicana, Mayra González, dejará sus funciones para irse a Japón, donde será la directora general de ventas globales de la automotriz.

Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales,

dijo el presidente y CEO de Nissan en América del Norte, José Valls, de acuerdo con un comunicado publicado este jueves.

Mayra González es la primera mujer mexicana en la firma en ocupar un puesto de CEO. Se desempeñó por primera vez en Nissan en el área de finanzas y ventas hasta llegar a la dirección de la compañía en México.

La empresa agregó que a partir del primero de julio, el vicepresidente corporativo de Datsun, José Román, ocupará el cargo de CEO y presidente de Nissan Mexicana.

“Nissan tiene la fortuna de contar con un líder global establecido como José Román regresando a México para mantener nuestra posición como líderes y continuar con el crecimiento de nuestra marca en este mercado clave”, aseguró Valls.

Román se unió a Nissan en 2012 como vicepresidente regional de ventas de Nissan Mexicana y en 2017 fue nombrado vicepresidente corporativo de Datsun.