A un año de su lanzamiento, a raíz de la pandemia, el programa Mayo con Causa se prepara para su segunda edición para digitalizar al menos a 3,000 pequeñas y medianas empresas.

Mayo con Causa es una campaña nacional de ventas digitales que pone a disposición de los comercios suscritos, de manera totalmente gratuita, información, asesoría y tutoriales sobre cómo iniciar o mejorar una tienda electrónica, administrarla y hacer campañas de marketing digital.

El grupo de más de 15 organizaciones y empresas aliadas a Mayo con Causa está compuesto por la Secretaría de Economía, Profeco, Concanaco-Servitur, el Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Internet MX, quienes están aportando la orientación normativa y especializada para sumar a sus comunidades empresariales.

Plataformas de logística de bajo costo rompen barrera de entrada de pymes al e-commerce

También trabajan con el programa la Canacintra, Cofece, el Consejo de la Comunicación y la Fundación Wadhwani, quiénes aportan información y capacitación empresarial.

Maduró mucho el programa y aprendimos de los comentarios que nos compartieron para tener un proceso más eficiente. Pero la parte más importante es ver los nuevos aliados que se suman a Mayo con Causa: Secretaría de Economía, Asociación de Internet, Concanaco, Canacintra

 dijo Philippe Boulanger, director de eShow México y de eLeaders, a EL CEO

De acuerdo con Boulanger, los nuevos aliados validan y dan legitimidad al programa que busca la digitalización de las pymes en México.

“El 60% de las empresas tuvieron un importante aumento en ventas digitales gracias a Mayo con Causa. Para ser la primera edición, estuvo increíble”, comentó Boulanger.

Los comercios registrados en esta segunda edición aparecerán en el portal de Mayo con Causa clasificados por categorías, para que los consumidores puedan encontrar fácilmente las ofertas y promociones que cada comerciante defina para esta temporada, que se realizará entre el 17 y el 23 de mayo de este año.

En el comité organizador figuran empresas líderes en el terreno del comercio digital: Amazon, Didi Food, Google, OCCMundial, Vale Pay y Alibabá, para complementar con sus propios tutoriales y campañas promocionales, en beneficio de los comercios inscritos. Todos ellos están coordinados por eLeaders, el club de ejecutivos de comercio electrónico.

La edición de 2020 logró la inscripción de más de 1,000 comercios. Para esta segunda edición se busca recuperar las experiencias del año pasado y acelerar la inclusión digital del comercio mexicano con una meta de 3,000 registros para 2021.