Manchester United, uno de los cuadros más importantes del futbol inglés, ha dado mucho de qué hablar últimamente más por las decisiones de pantalón largo que por sus éxitos dentro de la cancha y, en este sentido, habría dado inicio a un nuevo capítulo.

De acuerdo con personas cercanas al proceso de venta del club, el cuadro de Old Trafford está considerando dar exclusividad al consorcio liderado por el jeque qatarí Jassim bin Hamad al-Thani para negociar su venta por más de 6,000 millones de dólares.

Como parte del acuerdo, se concretaría la salida de la familia Glazer, que posee una participación minorista en el equipo y lo controlan gracias a una estructura accionaria de dos series, de acuerdo con las fuentes. 

Los Glazer ven con mejores ojos la oferta de Medio Oriente que la del multimillonario británico Jim Ratcliffe, fundador de Ineos, la cual contempla que los estadounidenses mantengan alguna participación en los Diablos Rojos. 

Leer más: Las acciones del Manchester United se disparan ante especulaciones sobre una posible venta

Exclusividad qatarí

La negociación impediría que Manchester United negocie con algún otro postor que no sea el jeque Jassim durante el periodo de exclusividad, el cual no se detalló cuánto tiempo duraría.   

Asimismo, las fuentes indicaron que la situación seguía fluida y que una posible nueva oferta de Ratcliffe podría impedir que el jeque concrete la exclusividad que está buscando. 

Hasta el momento, ni los representantes del equipo de la Premier League ni el jeque Jassim han dado respuesta a las peticiones de comentarios. 

El martes, las acciones del conjunto se dispararon luego de que el periódico AL-Watan, un medio informativo de Qatar, generará especulaciones sobre la venta del equipo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube