Las acciones del Manchester United subieron en las operaciones previas a la comercialización, luego de que un medio de Qatar generará especulaciones sobre la venta del equipo de la Premier League. 

Las acciones del club de fútbol inglés incrementaron su precio hasta en 31% en las primeras operaciones previas a su comercialización, antes de reducir sus ganancias a 16%. 

De acuerdo con información de Bloomberg, el periódico AL-Watan señaló, a través de Twitter, que informes de prensa afirmaban que la oferta por el club de fútbol del empresario qatarí Sheikh Jassim había sido un “éxito”. 

 

Hasta ahora, ni funcionarios de Qatar ni del Manchester United han comentado al respecto.

El jeque Sheikh Jassim y el jefe de Ineos, Jim Ratcliffe, están luchando por el control del Manchester United, que actualmente es propiedad de la familia Glazer. A principios de este mes Jassim presentó su quinta y última oferta por el club. 

El club de la Premier League está valorado en 3,280 millones de dólares y si las ganancias previas a la comercialización se mantienen, la compañía está lista para agregar 535 millones de dólares a su capitalización de mercado. 

No dejes de leer: ¿Quién es Sheikh Jassim, el jeque que busca comprar al Manchester United?

¿Quién es Sheikh Jassim Al Thani? 

Sheikh Jassim, multimillonario de 44 años, es uno de los 24 hijos de la familia Al Thani, que rige la política y economía de Qatar y forma parte de la junta directiva del Qatar Islamic Bank, una de las organizaciones bancarias de mayor importancia en Asia. 

Luego de que el pasado noviembre de 2022 los actuales dueños del Manchester United hicieran oficial la intención de poner a la venta al equipo de la Premier League, han recibido distintas ofertas de grupos de inversionistas y empresarios, entre ellos la de Sheikh Jassim. 

Anteriormente, a través de un comunicado, Sheikh Jassim hizo oficial su interés por adquirir el 100% de los Diablos Rojos, equipo del que es aficionado desde niño. 

Sheikh Jassim no es el único interesado en adquirir el club de fútbol inglés. El magnate británico Jim Ratcliffe es uno de los que buscan comprar a la escuadra, pero su oferta sólo incluye al 65% del club. 

Qatar Sport Investments, propietario del París Saint-Germain, busca hacerse de un equipo en la primera división del fútbol inglés, y ha considerado no sólo al Manchester United, sino también a equipos como el Tottenham Hotspur y el Liverpool FC.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y EL CEO