El peso mexicano se aprecia al cierre de este miércoles y se mantiene en su mejor nivel desde diciembre de 2015, mientras el mercado continúa asimilando la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) estadounidense. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró este jueves con una ligera ganancia de 0.04% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 17.1163 unidades por divisa estadounidense.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.10 y un máximo de 17.25 pesos por dólar. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.56 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que la jornada previa. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, el peso gana 0.80% para ubicarse en 102.12 unidades. 

Lee también: ‘Superpeso’ mexicano alcanza su mejor nivel desde diciembre de 2015

Las tasas de interés podrían incrementar en EU

La moneda mexicana se apreció este jueves debido a que los inversionistas continúan evaluando el comunicado de la Fed, en el que se estableció que aún podría incrementar la tasa de los fondos federales en 50 puntos base este año. 

Además, se dieron a conocer que las ventas minoristas en Estados Unidos incrementaron de forma inesperada en mayo, mientras que el gasto de los consumidores sigue resistente a pesar de la inflación y las elevadas tasas de interés.

Por otro lado, las peticiones semanales de subsidio de desempleo permanecieron estables.  

En México no se dieron a conocer datos económicos relevantes.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters