La oferta pública inicial (OPI) de acciones de Lyft tuvo una sobredemanda durante sus primeros dos días de promoción, de acuerdo con fuentes cercanas.

Con el ánimo de los inversionistas registrado durante el road show, se eleva la probabilidad de que el valor de la compañía de servicios de transporte supere los 23,000 millones de dólares en su debut bursátil.

La demanda de los inversionistas demuestra que están dispuestos a pasar por alto la incertidumbre sobre el curso que seguirá Lyft para obtener ganancias y su plan de mantener en circulación sus vehículos autónomos.  

Esto es porque los inversionistas no quieren dejar pasar la OPI de tecnología más grande y de mayor perfil, situación que no se vivía desde que Snap preparaba su salida a la bolsa en 2017.

Las acciones se cotizarán en el índice tecnológico Nasdaq bajo el símbolo “LYFT”.

Según documentos presentados previamente, Lyft perdió 911 millones de los 2,200 millones que obtuvo en ingresos en 2018. Los documentos mostraron un considerable aumento respecto a sus ingresos de 343 millones en 2016, pero las pérdidas también se ampliaron.

Lyft ha colocado el precio indicativo de su acción en un rango de entre 62 y 68 dólares, sin embargo, el valor definitivo de la OPI se establecerá el 28 de marzo.

En su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, Lyft dijo que ha realizado más de 1,000 millones de viajes desde su creación en 2012 y que el año pasado registró reservas por 8,100 millones de dólares.

La firma tiene un 39% del mercado de los viajes compartidos en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio citado en la presentación. Lyft ha empezado también a incursionar en otro tipo de transportes de distancia corta, incluidas las bicicletas y motocicletas compartidas.

A pesar de la sobredemanda de acciones, no se pudo conocer el nivel exacto y el precio de la OPI es todavía incierto, mencionaron las fuentes que pidieron no ser identificadas porque el asunto es confidencial.

Si Lyft tiene éxito, podría significar un buen augurio para Uber, que lanzaría su OPI en abril y está valuada en unos 120,000 millones de dólares, de acuerdo con banqueros de inversión. 

Otras de las empresas que se espera que se muden a Wall Street son la plataforma de colaboración empresarial Slack, la red social Pinterest y posiblemente el grupo de manejo de datos Palantir.

Con información de AFP y Reuters