McDonald ‘s reportó resultados trimestrales mixtos debido a que su reorganización afectó sus ganancias, así como la situación en Medio Oriente ha presentado un obstáculo en el crecimiento de la marca.
La cadena de comida rápida en Medio Oriente se ha visto afectada por la guerra entre Israel y Hamas. Aunado a ello, se suscitaron algunos boicots en su contra después de que el licenciatario israelí de McDonald’s ofreciera descuentos a los soldados.
Por su parte, la compañía no alcanzó las estimaciones del mercado y sus acciones cayeron un 1.7% en las operaciones previas a la comercialización. Las ganancias por acción se posicionaron en 2.7 dólares ajustados frente a los 2.72 dólares esperados.
Sin embargo, la empresa reportó ingresos netos en el primer trimestre por 1,930 millones de dólares (mdd), lo que representó un crecimiento de 7.2% respecto a los resultados del año anterior.
Los clientes de McDonald ‘s son más exigentes
Aunque la cadena de restaurantes de comida rápida registró un crecimiento en sus ingresos netos durante el primer trimestre del año, no alcanzó las expectativas de los analistas. La compañía reportó que se debe a que los consumidores han reducido su gasto en restaurantes.
Los consumidores siguen siendo aún más exigentes con cada dólar que gasta, ya que enfrentan precios elevados en sus gastos diarios, lo que está ejerciendo presión sobre la industria
dijo Chris Kempczinski, director ejecutivo de McDonald’s
Además, informó un crecimiento de las ventas comparables en Estados Unidos del 2.5% incumpliendo las estimaciones del 2.6%. La empresa dijo que el cheque promedio aumentó debido al alza en los precios del menú.
Esta situación ha provocado que McDonald ‘s ahuyente a algunos de sus clientes de bajos ingresos. Añadió que para solucionar este problema, se está enfocando en la asequibilidad para atraer a los comensales.
Su estrategia de venta para 2024
La cadena de comida rápida ha lanzado una versión mejorada de sus hamburguesas en Estados Unidos, con publicidad protagonizada por su mascota Hamburglar e intenta convencer a los clientes de que sus precios valen la pena.
Mientras que los chefs de McDonald ‘s han estado trabajando en una hamburguesa más grande, la cual se planea probar en diversos mercados a finales de este año antes de su lanzamiento global.
Con información de CNBC
También puedes leer: