31 de marzo 2020 | 12:59 pm

Nota del editor: Esta nota se actualizó con la información del cierre de las tiendas físicas de El Palacio de Hierro.

Las cadenas departamentales Liverpool y El Palacio de Hierro anunciaron el cierre de todas sus tiendas físicas a partir de este martes, tras la declaración de emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus por parte del gobierno federal.

Esta medida estará vigente “a partir del 31 de marzo y hasta nuevo aviso”, de acuerdo con un un comunicado interno de Liverpool que circuló, confirmaron empleados de las sucursales de Santa fe y Polanco a EL CEO.

El Palacio de Hierro informó en sus redes sociales que cerrarán a partir del 31 de marzo todas sus tiendas hasta nuevo aviso.

“Nuestras puertas se cierran, pero seguimos juntos. El esfuerzo de todos y los valores que distinguen a nuestro México harán que pronto pasemos este capítulo y nos volvamos a encontrar”, comentó la cadena departamental.

Durante el periodo de emergencia, las cadena continuarán ofreciendo servicios a través de sus canales digitales.En el caso de Liverpool a través de su página web y en la aplicación Liverpool Pocket, mientras que en el de Palacio, será por su sitio de internet y por teléfono. 

Antes de la declaración de emergencia Liverpool, Palacio de Hierro y Grupo Sanborns –que incluye Sears, Sanborns, y Mixup, entre otras– habían reducido sus horarios de servicio a nivel nacional.

Liverpool y Grupo Sanborns adelantaron de las 21:00 a las 19:00 horas el cierre de tiendas a partir del lunes 30 de marzo. En el caso de Palacio de Hierro, desde el 22 de marzo retrasaron una hora la apertura de las tiendas y adelantaron dos horas el cierre.

Desde el 24 de marzo, la Secretaría de Salud (SSA) publicó un acuerdo que establecía el cierre de los negocios no esenciales, entre los que se encuentran las tiendas departamentales.

Sin embargo, el cierre de Liverpool y El Palacio de Hierro es el primero que se anuncia por parte de las grandes cadenas departamentales.