Live Nation Entertainment y su subsidiaria Ticketmaster solicitaron a un juez de Estados Unidos que detenga la demanda colectiva de consumidores relacionada con las fallas presentadas durante la venta de boletos para los conciertos de Taylor Swift.
Las compañías buscan evitar una demanda en un tribunal federal de Los Ángeles, California, acusadas de violar las leyes antimonopolio y la protección del consumidor.
El anuncio de la preventa provocó una amplia demanda por parte de los fanáticos y revendedores , llevando a un colapso del sitio de Ticketmaster y atrayendo diversas críticas por la falta de competencia en el mercado de venta de entradas.
De acuerdo con los demandantes, la fusión de Live Nation y Ticketmaster en 2010 eliminó la competencia en el mercado, permitiendo que las compañías cobraran precios más altos.
Conoce más: Tras incidente con Taylor Swift, Ticketmaster se prepara para la nueva gira de Beyoncé
Live Nation se defiende
La empresa con sede en Beverly Hills, dijo que el comprador de boletos que presentó el caso “aceptó repetidamente” arbitrar cualquier reclamo que surja de su uso de los sistemas en línea de Ticketmaster.
Previamente, la empresa ya se ha defendido de forma exitosa de acusaciones similares por parte de los usuarios.
La compañía señaló a la corte de Los Ángeles un fallo de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos este mes que confirmó el arbitraje en una demanda antimonopolio contra la empresa dedicada a la venta de boletos.
Los representantes legales de Live Nation calificaron la decisión del Noveno Circuito el pasado 13 de febrero como “autoridad vinculante” que “puede y debe poner fin” a la investigación de la corte de Los Ángeles.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters