Los precios del petróleo cerraron a la baja este lunes, con los dos principales crudos de referencia en camino de  fuertes pérdidas mensuales, después de que el gobierno de Estados Unidos informó nueve ganancias semanales al hilo para los inventarios de crudo.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en abril cayó 0.8% para cerrar en 75.68 dólares el barril, perfilando una caída mensual de 4% hasta la fecha. El contrato del mismo mes del Brent bajó casi 0.9% a 82.45 dólares el barril, en camino de una pérdida mensual del 2.4%. 

 

La incertidumbre sobre las perspectivas económicas mundiales y el repunte del dólar estadounidense también mantuvieron a raya los precios del petróleo

dijeron analistas a MarketWatch.

Lee también: Precios del petróleo cierran mixto la semana

EIA informa otro aumento de inventarios de crudo

La Administración de Información de Energía (EIA) informó un aumento de 7.6 millones de barriles en los inventarios nacionales de crudo para la semana que finalizó el 17 de febrero, lo que marcó el noveno aumento semanal consecutivo.

Las únicas veces que los inventarios comerciales han sido más altos fueron durante el exceso de 2016-17 y en los primeros días de la pandemia en 2020. Los suministros de crudo ahora son 15.1% más altos que hace un año

dijo Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro. 

El analista agregó que los inventarios en fuerte aumento han hecho que la producción estadounidense se estabilice en 12.3 millones de barriles por día durante las últimas tres semanas.

Por otro lado, Rusia detuvo inesperadamente los flujos de petróleo a Polonia a través del oleoducto Druzhba durante el fin de semana, según informes de prensa. 

El oleoducto suministró en los últimos meses alrededor de 400,000 barriles diarios de crudo a Europa, principalmente a través de Polonia, dijeron analistas de ING. 

Por su parte, PKN Orlen SA, la compañía petrolera más grande de Polonia, dijo que la interrupción no afectaría de inmediato a los usuarios finales porque el crudo ruso representa solo alrededor del 10% del suministro total, aunque una interrupción más prolongada podría tener un impacto.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch