Little Caesars inició sus operaciones en 1959 cuando sus fundadores, Mike y Marian Ilitch, abrieron el primer restaurante de pizzas en Garden City, Michigan. El tiempo pasó y de ser un negocio local se convirtió en una cadena global que cuenta con sucursales en 28 países y territorios en todo el planeta.
Su modelo de negocio le ha permitido competir con un gigante de la industria como lo es Domino’s Pizza que, con el paso del tiempo, llegó a lanzar sus propias versiones de pizzas a bajo costo con la finalidad de competirle “mano a mano”.
¿Cuál es la propuesta de Little Caesars?
La idea que llevó a la fama a Little Caesars y propició que se presuma como la tercera cadena de pizzerías más grande del mundo fue su concepto de Hot-N-Ready, que consiste en tener siempre una pizza lista para que sus clientes puedan llevar de manera inmediata, además de sus bajos precios.
Otro factor que les permitió competir con otros negocios del ramo es la venta de pizzas en mostrador y la presencia de comedores reducidos. Esto funcionó para atender el problema de no tener un servicio de entrega a domicilio como su competencia, pero con la ventaja de que los consumidores pueden disfrutar su alimento sin que se les enfríe en el trayecto.
Este funcionamiento les permitió reducir la necesidad de personal y sus costos de operación.
Una frase fácil de recordar
El marketing también ha tenido que ver con el éxito de Little Caesars, ya que cuentan con una frase fácil de recordar por el público y antecedentes de labor humanitaria.
Su famosa frase “Pizza, pizza” fue acuñada en 1979 cuando la pizzería lanzó la entonces nueva oferta de “dos pizzas por el precio de una”.
Unos años después, en 1985, la pizzería empezó a viajar por Estados Unidos ofreciendo pizzas calientes gratis a las personas hambrientas, los individuos sin hogar y a los sobrevivientes de desastres.
De acuerdo con su sitio web, en 1988 iniciaron con publicidad en televisión nacional y varios de sus anuncios fueron acreedores del reconocimiento de “mejor del mundo” por parte de la “Sociedad de Radio y Televisión de Hollywood”
La llegada de Little Caesars a México se dio en 2006 cuando instauraron el concepto Hot-N-Ready en Ciudad Juárez, Chihuahua.
¿Se puede tener una franquicia de Little Caesars?
Dentro de la página web, la pizzería ofrece la oportunidad de unirse a sus franquicias en los Estados Unidos. Para ello, se tienen que llenar una serie de requisitos y cumplir con una variedad de acciones:
- Nombre
- Apellido
- Teléfono
- Correo electrónico
- Estado y ciudad actuales
- Disposición para desarrollarse en áreas distintas al estado y ciudad actuales
Sin embargo, lo más importante es la inversión, ya que para abrir un nuevo restaurante Little Caesars se necesita un estimado que va desde los 393,000 hasta los 1.7 millones de dólares y un requisito de patrimonio neto de 400,000 dólares.
En el caso de México es complicado convertirse en socio de la cadena, ya que la empresa no busca franquiciatarios sino inversionistas que puedan llevar a cabo la construcción y operación de varios restaurantes a la vez. Esto representa que el capital líquido mínimo para conseguir una franquicia maestra de las pizzerías en México es de 1.5 millones de dólares.
En caso de no contar con esa cantidad, se deberá demostrar que el interesado tiene un patrimonio mínimo de 2.5 millones de dólares para que pueda convertirse en franquiciatario de Little Caesars en el país.
Te puede interesar: