En el primer semestre del año, Grupo Lego registró un incremento de 7% en sus ingresos totales a 15,700 millones de coronas danesas, es decir 2,498 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Este incremento en los ingresos estuvo impulsado por el crecimiento de 14% anual en las ventas al consumidor, pese al cierre de operaciones, el confinamiento obligado por la pandemia y la mayor competencia de los dispositivos electrónicos por la atención de los niños.

El crecimiento en las ventas se dio en los mercados de América Europa Occidental, Asia Pacífico y China.

Los productos con mejor rendimiento durante el periodo fueron Technic, Speed Champions, Classic, Star Wars, Harry Potter, Disney Princess, mientras que en la parte digital Lego Super Mario realizado en alianza con Nintendo tuvo nueve millones de usuarios en Lego Life.

Durante el primer semestre, vimos los beneficios de nuestras inversiones en iniciativas de crecimiento a largo plazo como el comercio electrónico y la innovación de productos. Nuestra sólida cartera atrajo a constructores de todas las edades y nuestra plataforma de comercio electrónico recientemente mejorada y nuestra ágil cadena de suministro global nos permitieron satisfacer la demanda en línea. También colaboramos estrechamente con nuestros socios minoristas para asegurarnos de que pudieran seguir abasteciendo a sus compradores en línea,

dijo Niels B. Christiansen CEO de LEGO Group en su mensaje a inversionistas.

Lego ha logrado diferenciar sus resultados de sus competidoras como Mattel y Hasbro. De acuerdo con Financial Times, en el caso de Matell las ventas cayeron 14% en el primer semestre mientras que los ingresos subyacentes de Hasbro cayeron 19%.

“Durante la primera mitad atrajimos a nuevos constructores de todas las edades que recurrieron a los juegos para ayudarlos en tiempos difíciles. Más familias están jugando y aprendiendo junto con los bloques de Lego y estamos viendo a más adultos disfrutando de la construcción de nuestros sets más desafiantes”, dijo Christiansen.

Pese a la importancia que han tenido las ventas online, el grupo sigue apostando por la omnicanalidad por lo que tienen plan de abrir 120 nuevas tiendas minoristas en 2020, de las cuales 80 se ubicarán en China, además de las 30 que abrió en el mismo país durante la primera mitad del año.

Cambios internos

La empresa también hizo oficial el nombramiento de Jesper Andersen como nuevo vicepresidente ejecutivo y director financiero del grupo quien comenzará en su cargo a partir del 1 de octubre de 2020.

El nuevo miembro de Lego se desempeñaba como director financiero de Upfield, empresa de alimentos de origen vegetal cuyas marcas icónicas incluyen Flora y Becel.

Es un sueño hecho realidad trabajar para una empresa icónica como LEGO Group. Siempre he admirado la empresa, su cultura impulsada por la misión y la ambición de desarrollar a las generaciones futuras a través del juego. También estoy emocionado de regresar a Dinamarca y trabajar para una empresa familiar que piensa a largo plazo y busca tener un impacto positivo en los niños, socios, empleados y la sociedad en general

dijo Jesper Andersen en un comunicado.