LeBron James, la máxima figura del basketball a nivel internacional y uno de los atletas más reconocidos del mundo, anunció esta semana que él y su socio y amigo de la infancia, Maverick Carter, han asegurado una inversión de 100 millones de dólares, la cual utilizarán para alimentar su imperio mediático que “dará voz a los creadores y consumidores que han sido ignorados”, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
La empresa llamada SpringHill está conformada por una agencia de marketing llamada Robot y dos productoras: SpringHill Entertainment, encargada de la realización de la secuela de Space Jam que se estrenará el próximo año y Uninterrupted LLC, la cual produce The Shop, la serie de James que se transmite por HBO.
La estrategia de la compañía va más allá de la creación de contenido tradicional, y han establecido alianzas con Nike para la producción de una colección de orgullo LGBTTI, y con JPMorgan para la creación de una serie donde atletas hablan sobre alfabetización financiera.
“Al final es una compañía sobre un punto de vista, la comunidad a la que sirve y la posibilidad de empoderar”, dijo a Bloomberg Paul Wachter, quien ayudó a idear la estructura del grupo. “Es una compañía diseñada para mover la cultura”.
SpringHill también ha dicho que se enfocará en dar control creativo a las personas de color, algo que no está ocurriendo en estos momentos y que es especialmente importante dado el actual clima político.
Cuando creces en un lugar como donde crecimos nosotros no importa lo talentoso que seas: si no sabes que otras cosas existen no hay forma de que te sientas empoderado porque piensas que estás confinado a ese pequeño mundo. Esa es nuestra labor, es mucha exposición,
explicó Carter.
La empresa ya tiene un contrato con Walt Disney para la producción de al menos una serie de televisión, y está trabajando en una película sobre basketball que será protagonizada por Adam Sandler y que será distribuida por Netflix.
Durante la pandemia, la compañía también produjo un programa dirigido a los estudiantes recién graduados, que contó con la participación de James, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, y la premio Nobel de la paz Malala Yousafzai.
Los inversionistas en SpringHill incluyen la compañía de servicios financieros Guggenheim Partners LLC, SC Holdings, y Sister, compañía propiedad de Elisabeth Murdoch, hija del magnate de medios Rupert Murdoch.