fbpx
Pepsi

17 de abril 2019 | 2:42 pm

Las ventas y ganancias trimestrales de PepsiCo superaron las estimaciones de Wall Street, ya que el impulso publicitario y de mercadotecnia del fabricante de bebidas ayudaron a impulsar las ventas de sus bocadillos, aguas cristalinas y refrescos bajos en azúcar a nivel mundial.

Los ingresos netos aumentaron 2.6% a 12,880 millones de dólares (mdd). Analistas esperaban ganancias de 92 centavos por acción e ingresos de 12,700 mdd, según datos de IBES de Refinitiv.

En tanto, la ganancia neta atribuible a la compañía aumentó 5.2% a 1,410 mdd. Excluyendo rubros extraordinarios, la compañía ganó 97 centavos por acción.

Las acciones de PepsiCo alcanzaron un récord de 125.92 dólares en las operaciones matutinas luego de que la compañía reveló que sus ventas centrales crecieron al ritmo más rápido en más de tres años.

Los resultados son un impulso para el director ejecutivo, Ramon Laguarta, quien asumió el cargo de Indra Nooyi hace seis meses. Bajo su supervisión, Pepsico ha gastado más en publicidad, ha aumentado la capacidad de producción y ha ajustado su cadena de suministro para centrarse más en bocadillos y bebidas más saludables.

Los cambios han ayudado a Pepsi a responder mejor a las preferencias cambiantes de los consumidores en un momento en que las empresas de alimentos y bebidas envasadas ​​luchan contra los altos costos de transporte y mano de obra, mientras intentan encontrar la combinación de productos adecuada para atender a un consumidor más consciente de la salud.

La compañía ha modificado algunas de sus recetas con ingredientes más saludables y hace pequeños ajustes con el tamaño y la comercialización de los productos para que los compradores sigan buscando sus productos.

PepsiCo lanzó recientemente un nuevo sabor de Cheetos bajo su marca de aperitivos Simply e introdujo un sabor a mora y durazno por su agua burbujeante y espumosa que fue promovida por el cantante Michael Bublé.

Como resultado, el gasto en publicidad y marketing aumentó 11%, informó el oficial principal de finanzas, Hugh Johnston.

Es una clara evidencia de que la publicidad que hemos estado colocando en el mercado está funcionando…puede ser lo más alentador para el negocio de Pepsi

declaró Johnston.

Las ventas de sodas de Pepsi, que incluyen Diet Pepsi y Pepsi Zero Sugar, crecieron 3%, impulsando las ventas de productos orgánicos en su unidad de bebidas de Norteamérica, su mayor generador de ingresos.

Las papas fritas de Lay y los bocadillos Off The Eaten Path también se vendieron bien, dijo.

Las ventas totales de productos orgánicos o básicos, una métrica observada atentamente que elimina las fluctuaciones y adquisiciones de la moneda, aumentaron 5.2%.

PepsiCo mantuvo su objetivo de crecimiento de ingresos orgánicos del 4% y ganancias de 5.50 dólares por acción para el año.

“Con la orientación sin cambios, Pepsi puede estar en posición de aumentar el gasto detrás de sus marcas. Algo que consideramos que es estratégicamente importante y que dará frutos en el futuro “, afirmó el CEO de Altman Advisors, Benjamin Altman.

Con información de Reuters