Los laboratorios médicos tuvieron un incrmento en el número de servicios prestados a raíz de la pandemia de COVID-19.
Laboratorio Médico del Chopo y la organización Salud Digna se prepararon desde principio de año para lo que sería un evento extraordinario para México y el mundo.
Desde que vimos que sería algo inminente, supimos que el tema de diagnósticos sería un acto relevante. Nos llevó a nuestra máxima capacidad, calidad, pero con un precio más bajo
dijo Juan Carlos Ordoñez, director general en Salud Digna.
Hasta septiembre, la organización sumaba 10,000 estudios diarios del nuevo coronavirus en el país. Al ser una organización orientada a la base poblacional, el costo por prueba es de 950 pesos.
Como parte de este esfuerzo, Salud Digna inauguró su primer laboratorio de biología molecular ubicado en Tlalnepantla. Ahora cuenta con dos de ellos en el país para procesar las pruebas de COVID-19.
“Comenzamos las tomas de muestras (de COVID-19) con 7,000 diarios con crecimientos importantes. Hay una demanda muy fuerte por estos servicios por los precios tan atractivos”, comentó Ordoñez.
En tanto, Laboratorios del Chopo no se quedan atrás, pues además del incremento en usuarios, también han reforzado sus canales digitales.
Siguiendo las recomendaciones durante esta pandemia para evitar los contagios por COVID-19, decidimos ampliar nuestro portafolio con nuestra plataforma digital, a fin de brindarle la mejor experiencia a la población mexicana
compartió vía mail, Rafael Orozco, director de Marketing e E-commerce del laboratorio.
Con las estrategias digitales, sus ventas se incrementaron casi 200%, contra el objetivo que tenían previo a la pandemia.
“Cuando estrenamos nuestros servicios a través del e-commerce, nuestro tráfico directo creció un porcentaje bastante notable del 60%”, dijo.
Los precios de la prueba para COVID-19 en los laboratorios médicos de esta marca alcanzan los 2,900 pesos por muestra.
Ambas esperan retener a buena parte de los usuarios que se acercaron a ellas durante la contingencia sanitaria, además de la penetración de sus servicios digitales.