Abercrombie & Fitch se une a Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Lord & Taylor y Gap en la lista de marcas que decidieron cerrar sus tiendas insignia en Nueva York.

La firma estadounidense informó este miércoles que cerrará tres tiendas emblemáticas, entre ellas una de su filial Hollister ubicada en el barrio de SoHo.

El anuncio formó parte de su reporte trimestral, en donde incluyó un ajuste a la baja de su previsión de ingresos. Las informaciones provocaron una caída en las acciones de la compañía de 26.47% al cierre de la jornada.

La empresa expuso que con los cierres incurrirá en aproximadamente 45 millones de dólares en cargos relacionados con el arrendamiento en el segundo trimestre del año.

Tommy Hilfiger anunció en marzo que cerraría su tienda insignia ubicada en la Quinta Avenida y a finales de mes haría lo mismo con su local de Collins Avenue, Miami, debido a cambios en los hábitos de los consumidores.

“En línea con nuestro objetivo estratégico de llegar más lejos e interactuar con los consumidores digitales, nos centraremos en las experiencias y asociaciones minoristas de la próxima generación para estar a la vanguardia de los hábitos y preferencias de compra que están en constante cambio”, dijo Daniel Grieder, CEO de Tommy Hilfiger, a Business Insider.

En abril de 2017, la compañía de ropa, accesorios y perfumería Ralph Lauren también se mudó de la Quinta Avenida como parte de un plan de reducción de costos ante la baja en las ventas.

Entre los principales problemas de Ralph Lauren está la falta de conexión con los consumidores millennials, más acostumbrados a H&M y Zara y camisetas de 10 dólares que a pagar 85 dólares por una polo.

En 2018, Lord & Taylor, se vio obligada a cerrar su tienda, con más de 100 años en la Quinta Avenida, por las pérdidas registradas durante el año previo y anunció que se enfocaría en las plataformas digitales.

La marca de ropa Gap también se sumó a este listado a finales del año pasado al anunciar el cierre de una tienda de tres pisos ubicada en la Quinta Avenida.

Durante los primeros días de 2019, Calvin Klein también comunicó el cierre de su tienda insignia ubicada en Madison Avenue, en Nueva York.

La compañía dijo que formarían un equipo de marketing con el objetivo de mejorar la experiencia de compra tanto en tiendas físicas como en e-commerce.

Pero las compras en línea son solo parte de la explicación: las altas rentas también juegan un importante papel.

La marca de ropa italiana Versace mudará su tienda insignia a otra zona de Manhattan debido a que, dijo, es insostenible cubrir la renta de los locales en la Quinta Avenida.

El precio por metro cuadrado en esta ubicación alcanza 23,271 dólares anuales y es el segundo más caro del mundo, solo por detrás de Causeway Bay (Hong Kong), de acuerdo con el informe Main streets across the world 2018, de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.