El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), empresa propiedad de uno de los hombres más ricos del mundo, Bernard Arnault, busca convertirse en el principal patrocinador de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2025 gracias a un jugoso acuerdo.

Todo este movimiento se da como parte de una alianza que busca generar dividendo tras el acuerdo de largo plazo al que llegaron tanto la empresa de artículos de lujo como la encargada de F1, pero, ¿cuánto va desembolsar LVMH?

LVMH, de Bernard Arnault, ‘rebasa’ a Rolex y se convierte en el principal patrocinador de la F1
LVMH y F1 / Fotoarte: Mariana Flores

Millonario negoció para LVMH y F1

LVMH es conocido por ser dueño de marcas icónicas como Christian Dior, Bvlgari o Fendi; sin embargo, ahora llevará su presencia a los circuitos de la Fórmula 1, con botellas de sus mejores champañas en el podio y productos de lujo en cada rincón del paddock.

A través de un comunicado entre la F1 y LVMH, se detalla que esta colaboración no solo impactará a nivel deportivo, sino que también se enfocará en ofrecer experiencias exclusivas a los aficionados.

La compañía de Bernard Arnault realizará una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) y el contrato de esta alianza tendrá una duración de 10 años.

El acuerdo entre LVMH y la Fórmula 1 va más allá de un simple patrocinio, busca ser una experiencia inmersiva en la que las marcas de lujo del grupo estén presentes en todos los aspectos del evento. Desde bebidas premium en el Paddock Club hasta productos de moda de alta gama, LVMH aprovechará al máximo su vasto portafolio de marcas.

LVMH
LVMH, empresa de Bernard Arnault, quiere ser el principal patrocinador de F1
Foto: Prensa Fórmula 1

Amigos conocidos del automovilismo

La relación entre LVMH y la Fórmula 1 no es nueva, ya que en eventos pasados como el Gran Premio de Las Vegas, ambas entidades colaboraron con gran éxito, menciona el comunicado.

Sin embargo, esta nueva alianza asegura que LVMH tendrá una presencia continua en los próximos 10 años, consolidando su relación con el automovilismo.

Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, expresó su entusiasmo por la alianza con LVMH, resaltando los valores compartidos entre ambas entidades.

La búsqueda de la excelencia y la innovación. Bernard Arnault, por su parte, destacó la similitud entre el automovilismo y la moda, afirmando que en ambos sectores cada detalle cuenta en el camino hacia el éxito.

Mencionó el dirigente de la Fórmula 1

LVMH señaló que este acuerdo también refuerza la ambición de seguir expandiéndose globalmente y atraer a nuevos públicos a sus marcas de lujo, aprovechando la plataforma internacional que ofrece la Fórmula 1. 

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube