Los Grandes Premios de la Fórmula 1 resaltan como los eventos más importantes a nivel internacional, pero desde el 2015, esta fiesta llegó a México y se convirtió en una de las sedes que genera mayor atención por el color y experiencia que ofrece a los visitantes extranjeros y locales de la CDMX.

Sin embargo, la competencia en la gran carpa -como también le llaman a este evento-, está apunto de entrar a una nueva etapa de negociación del contrato para seguir presentando este espectáculo en el país, ¿se quedará la carrera en México?

Fórmula 1
Fotoarte: Fernando Ramírez

El tiempo que le queda la Fórmula 1

Recientemente se dio a conocer por los organizadores del Gran Premio de México que la competencia podría seguir siempre y cuando se llegue a un acuerdo.

Federico González Compeán, director del Gran Premio de la Ciudad de México, anunció que se reunirán con la nueva administración del Gobierno de la CDMX encabezada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para buscar ampliar el convenio del evento en la capital.

Tenemos días planteada una reunión con el gobierno de la CDMX para presentar el significado de la derrama, la promoción internacional y todos los beneficios que ofrece este espectáculo para la capital. Tenemos contrato para este año y otro más, por lo que estamos por iniciar pláticas para la renovación

mencionó el director del GPCDMX

El último reporte de resultados presentado por la organizadora del premio, la carrera de 2023, dejó como resultado una derrama económica de 17,769 millones de pesos (mdp), registró 400,639 asistentes en los tres días de duración, además de que presentó un aforo de 149,721 personas el día de la competencia.

Fórmula 1 Mattel
La Fórmula 1 sigue creciendo sus negocios y ahora va por la industria de los coleccionables
Fotoarte: Natalia Montiel

La situación del Gran Premio

Actualmente, el contrato de la Fórmula 1 con los organizadores del Gran Premio de la CDMX tiene duración hasta el 2025, esto como parte del acuerdo que se firmó en el 2022, cuando la entonces Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dio el visto bueno.

Este acuerdo se logró gracias al impulso de empresarios mexicanos como Alejandro Soberón, fundador de OCESA director general de CIE, Carlos Slim Domit, presidente de Teléfonos de México (Telmex) y otros más.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.