L Catterton, el fondo de inversión respaldado por el gigante de la moda francés LVMH, busca llevar las sandalias al mundo del lujo y ya negocia la compra de Birkenstock.
Según Bloomberg, L Catterton está a la cabeza de la carrera, en la que también participa CVC Capital Partners, firma que presentó una oferta para adquirir una participación en Birkenstock anteriormente, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.
Los propietarios de Birkenstock buscan una valoración para la empresa de entre 4,000 y 4,500 millones de euros, con deuda incluida, y ya ajustan los últimos detalles para finalizar su oferta. La decisión podría darse en los próximos meses.
Los dueños de Birkenstock, con sede en Alemania, ven en L Catterton un buen aliado que les ayudará a expandir sus marcas de consumo en Asia. Con la entrada en su capital, el fondo de inversión aportaría su experiencia en el mercado de gama alta a las sandalias de la compañía.
Birkenstock ha buscado acercarse a la moda y el lujo en años recientes. Además, la empresa se vio beneficiada por los confinamientos a causa de la pandemia de COVID-19, que aumentaron la demanda por ropa más cómoda para estar en casa.
En su año financiero terminado en septiembre de 2019, meses antes de la irrupción del virus, la empresa vendió 23.8 millones de pares de zapatos por un total de 721 millones de euros, un aumento de 11% respecto al año previo.
Birkenstock tiene muchos años de experiencia en el mercado del calzado. Fue fundada hace 250 años y comenzó a especializarse en sandalias en la década de los 60.
El estilo ha generado una gama de variantes de lujo de marcas como Celine y Givenchy, luego de un golpe impulsado por las celebridades en las últimas dos décadas.
L Catterton se creó en 2016 producto de la fusión entre L Capital, vehículo inversor de LVMH cuyo fundador es el multimillonario francés Bernard Arnault, y Catterton.
La firma ahora administra más de 22,000 millones de dólares en activos, según su sitio web. Sus inversiones han incluido al productor de mezclilla Pepe Jeans, la marca de equipos de entrenamiento Sweaty Betty, la firma de cosméticos Bliss y el minorista en línea Everlane, destaca Bloomberg.
¿Deseas invertir en el espacio de moda de las SPAC? Considera este EFT