Knowlton OPI

12 de enero 2021 | 8:24 pm

La firma de compras Cornell Capital prepara una oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos para Knowlton Development Corp (KDC), la cual podría valuar al fabricante de productos de belleza en más de 5,000 millones, de acuerdo con gente familiar con las negociaciones.

Cornell capital contrató a Goldman Sachs Group para que lidere la OPI de KDC, que podría recaudar alrededor de 750 millones de dólares y llegaría más tarde este año, de acuerdo con fuentes que pidieron el anonimato, pues no son libres de hablar sobre el tema.

Las fuentes advirtieron que los planes de OPI están sujetos a las condiciones del mercado. Cornell Capital y Goldman Sach declinaron hacer comentarios.

KDC, basada en Longueuil, Québec, opera bajo el nombre de KDC/ONE y provee servicios de manufactura y empaque a compañías de belleza y cuidado personal.

Los planes de OPI llegan en un momento difícil para la industria global de belleza, cuyo valor es de 500,000 millones de dólares. La cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19 ha afectado la demanda de maquillaje, aunque el sector de cuidado personal, que incluye productos como jabones y shampoo, se ha desempeñado mejor.

Ejecutivos de la industria han hablado sobre una recuperación más amplia para el sector una vez que las vacunas contra coronavirus estén disponibles para el público en general.

Cornell lideró a la compra de KDC por un grupo de inversionistas en 2018, y desde entonces ha comprado una serie de empresas más pequeñas para ayudar a expandirlo, incluyendo a HCT Group y Zobele Group.