12 de enero 2021 | 9:44 pm

Grupo Elektra dio a conocer este martes que que su subsidiaria Nueva Elektra del Milenio colocó Notas Senior por 500 millones de dólares, a siete años, y tasa de 4.875% en mercados internacionales.

En un comunicado informó que los bonos cuentan con una garantía corporativa de la compañía y se lograron a través de un vehículo de propósito especial establecido bajo las leyes de Luxemburgo,

Fitch calificó la emisión con la nota de BBB- por parte y HR Ratings con y BBB+.

De acuerdo con Grupo Elektra, los recursos se utilizarás para fondear cuentas de reservas de pago de obligaciones y para obtener mayor liquidez de la compañía.

“Los títulos tuvieron demanda extraordinaria en los mercados de valores, lo que representa un voto de confianza de inversionistas globales en la sólida estrategia de negocios y en las notables perspectivas de la compañía”, comentó Esteban Galíndez, director de Finanzas de Grupo Salinas

Asimismo, la compañía dijo que las notas senior no podrán ser ofrecidas o vendidas en México sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Nueva Elektra del Milenio, subsidiaria que opera el sitio de comercio electrónico y ofrece servicios financieros. Y el pasado 5 de enero, señaló que la realización dependerá de las condiciones de mercado y se apegará a la regla 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos de América de 1933. 

La perspectiva negativa y calificación de Nueva Elektra del Milenio están en línea con la calificación de Grupo Elektra y refleja el impacto de la pandemia de coronavirus, así como las interrupciones relacionadas en el sector minorista no alimentario.